Sucesos.- Detenido un joven tras robar un coche, conducir sin carné a 200 km/h y sufrir un accidente

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven tras supuestamente robar un coche, conducir de forma temeraria, a una velocidad de 200 kilómetros por hora en carreteras convencionales, sin permiso de circulación y provocar un aparatoso accidente en la CV-840 en La Romana (Alicante).
Sucesos.- Detenido un joven tras robar un coche, conducir sin carné a 200 km/h y sufrir un accidente
Sucesos.- Detenido un joven tras robar un coche, conducir sin carné a 200 km/h y sufrir un accidente
20M EP
Sucesos.- Detenido un joven tras robar un coche, conducir sin carné a 200 km/h y sufrir un accidente

El joven, además, presuntamente coaccionó a las dos acompañantes que iban con él ya que, a la llegada de la patrulla, aseguró que el conductor del coche era el dueño del vehículo, al que él mismo presuntamente se lo había sustraído con anterioridad cuando lo tenía aparcado en la vía pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El detenido, a quien le constaba un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido entregado al juzgado competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio cuando se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda un vecino de la localidad para denunciar la sustracción de su vehículo. El perjudicado informó de que se había dado cuenta del robo tras recibir en la madrugada de ese mismo día una llamada telefónica del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena, que le comunicaba que su vehículo se había visto implicado en un accidente de circulación en la CV-840, en La Romana.

En ese momento, el propietario acudió al lugar donde había dejado estacionado su turismo y se percató de que no se encontraba allí.Ante la denuncia interpuesta, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las actuaciones y de la práctica de las gestiones para esclarecer los hechos.

Las investigaciones determinaron que efectivamente el denunciante había sido víctima de la sustracción de su vehículo, así como de que el presunto autor del robo era un joven de 25 años, de nacionalidad española y residente en la localidad de Pinoso.

La Guardia Civil, por medio del informe pericial realizado para esclarecer los motivos del accidente, pudo acreditar que el ahora investigado circulaba de forma temeraria y a velocidades próximas a los 200 kilómetros por hora por una carretera convencional, lo que acabó provocando que el conductor y dos acompañantes, que eran conocidas suyas, sufriesen un accidente que dejó el vehículo "totalmente inservible" para su uso.

Cuando acudió al lugar del siniestro la patrulla del Destacamento de Tráfico, el joven manifestó a los agentes que quien conducía era el titular del vehículo. Para hacer más creíble esa acusación falsa, antes de la llegada de los agentes, presuntamente coaccionó a las acompañantes, llegando incluso a apropiarse de sus teléfonos móviles y partes de asistencia sanitaria confeccionados por las lesiones sufridas durante el accidente.

Tras realizar consulta en la base de datos de DGT, se pudo constatar que el delincuente no tenía, ni había poseído nunca, licencia ni permiso de conducción alguno.

Tras finalizar las investigaciones, patrullas de la Guardia Civil, desplegadas en Pinoso, establecieron un dispositivo de búsqueda y detención del investigado, lo que permitió su localización y detención el pasado 24 de junio.

Una vez realizada la detención, se pudo comprobar que además de poseer antecedentes policiales, le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un Juzgado de lo Penal de Alicante por un quebrantamiento de condena.

Los investigadores imputan al detenido los delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carné y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento