Los Mossos investigan una agresión homófoba durante la fiesta mayor de Lladó: dos jóvenes denunciaron puñetazos y empujones

Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.
Un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba durante la fiesta mayor de Lladó (Alt Empordà). El ataque habría tenido lugar la madrugada de sábado cuando dos jóvenes, que ya se iban de la fiesta, se dirigían hacia el aparcamiento. Según ha avanzado el Diari de Girona y ha confirmado la ACN, fue entonces cuando un grupo de chicos les increpó profiriendo insultos homófobos y les propinó empujones y puñetazos. 

Los Mossos han abierto la investigación por supuestos delitos de odio y lesiones leves y trabajan para identificar y detener los agresores. El alcalde de Lladó, Joaquim Tremoleda, ya ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación para mostrar el rechazo y la "condena más enérgica" del consistorio a agresiones como estas.

Según han denunciado los dos jóvenes, la agresión homófoba tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada de este el pasado sábado. Los chicos, que aquella noche habían ido a los conciertos de la fiesta mayor de Lladó, ya volvían hacia casa. Fue mientras andaban hacia el aparcamiento cuando un grupo de jóvenes se les acercó, les empezó a insultar por su condición sexual y les agredió dándoles empujones y puñetazos.

Los dos jóvenes agredidos, que son del Empordà, consiguieron irse y el sábado a mediodía denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra. La policía trabaja para localizar a los agresores, que tampoco viven en el pueblo.

El alcalde de Lladó ha explicado que ya ha hablado por teléfono con los dos chicos que sufrieron la agresión homófoba para mostrarles el apoyo del consistorio. El alcalde, que mañana ha quedado para verse con los dos chicos, ha contado que los jóvenes están bien, pero que todavía siguen "en choque" por lo que los pasó.

"Les hemos ofrecido presentarnos como acusación particular, porque desde el Ayuntamiento condenamos de manera enérgica cualquier tipo de agresión", ha dicho Tremoleda. "La única intolerancia que tenemos es con los intolerantes", ha añadido. Por último, el alcalde ha dicho que es una "auténtica lástima" que, después de dos años sin haberse podido celebrar plenamente, la fiesta mayor de Lladó haya quedado enturbiada por la acción "de cuatro granujas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento