«No me gustan nada los alumnos que son como tigres de Bengala»

Su voz dulce y profunda es un reflejo de su carácter.
.
.
Foto
.
Padre, profesor y pacifista, Ángel Gabilondo habla de solidaridad e inconformismo,  defiende con pasión la universidad pública y sueña con alumnos que crezcan sin necesidad de pisar al otro.

¿Cómo va a la universidad?

He ido en tren y bus durante 30 años porque no tengo carné. Desde que soy rector, me llevan en coche.

El último ranking de universidades dice que la Autónoma es la mejor de España. ¿Le sorprende?

No, tenemos muy buena gente y una gran voluntad científica y de compromiso social. Defiendo la formación laica, abierta y plural. Las universidades públicas son las mejores de nuestro país.

¿Qué estudios aconsejaría a sus dos hijos?

Primero, que piensen si quieren hacer una carrera. Yo lo prefiero, pero no es imprescindible. Después, que hagan lo que más les guste y que lo hagan bien. Recuerdo el disgusto de mis padres cuando mi hermano Iñaki empezó periodismo, y no le ha ido mal.

¿Carreras con más futuro?

En enfermería tienen trabajo antes de acabar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de sus alumnos?

Lo mejor es la insatisfacción y lo peor, la impotencia y la competitividad. No me gustan nada los alumnos que son como tigres de Bengala.

¿Cuándo fue la última vez que se quedó sin habla?

Vi un programa en la tele sobre personas que saltan la verja en Melilla. Me quedé descorazonado. Su futuro está vallado.

BIO

Tiene 56 años y dos hijos. Su canción favorita es Moon River. Estudió filosofía, es catedrático de metafísica y dice que desayuna mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento