Gendarmes galos se suman a la búsqueda en Jaca del presunto asesino de dos profesores 

Cédric Tauleygne, el fugitivo, en dos imágenes proporcionadas por la Gendarmería francesa.
Cédric Tauleygne, el fugitivo, en dos imágenes proporcionadas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería francesa
Cédric Tauleygne, el fugitivo, en dos imágenes proporcionadas por la Gendarmería francesa.

Agentes de la Gendarmería francesa se han sumado este lunes a las labores de búsqueda en Jaca, Huesca, del presunto autor del doble asesinato de un hombre y una mujer. Los hechos ocurrieron en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia, donde las víctimas ejercían de profesores universitarios.

Fuentes del operativo le informaron a Efe que las autoridades españolas han aceptado la oferta de colaboración hecha desde el cuerpo policial francés para intensificar las labores de rastreo, que se centran en Peña Oroel y el pueblo de Bernúes, con el fin de hallar algún indicio de su paradero.

La moto en la que huyó el sospechoso Cedric Tauleygne, un reservista del Ejército francés de 34 años con gran experiencia en supervivencia, fue encontrada en Bernúes. De acuerdo con esas fuentes, esta persona podría conocer la zona donde dejó abandonado el vehículo tras haberlo recorrido con anterioridad con su bicicleta. 

Las víctimas del crimen, que se hallaban desnudos en el momento de ser asesinados, eran la expareja del presunto autor, una mujer de 32 años con la que tenía dos hijos, y un hombre de 55 con el que había iniciado una nueva relación.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una calle del pequeño núcleo de Boyastruk próxima a su domicilio y, tras alertar a los gendarmes, poco después fue ubicado el segundo cadáver al interior de una vivienda.

El pasado lunes, día en el que ocurrió el asesinato, fue iniciada la búsqueda del presunto autor del doble crimen que, según la prensa francesa, habría actuado impulsado por los celos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento