El Ayuntamiento exige al Gobierno que acelere la instalación del bus VAO de acceso a Madrid

El carril Bus-VAO de la A6.
El carril Bus-VAO de la A6.
EFE
El carril Bus-VAO de la A6.

El Ayuntamiento de Madrid pide al Gobierno central que ejecute los carriles bus-VAO de acceso a la capital ya que han transferido 1.625.000 euros en 2019 para que se lleve a cabo ese proyecto. 

En la comisión de Medio Ambiente y Movilidad celebrada este lunes Fernando Martínez Vidal, concejal del Grupo Municipal VOX, ha preguntado sobre el estado de las gestiones del Ministerio de Fomento para la construcción de los carriles bus-VAO de acceso a la ciudad de Madrid. 

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha sido tajante en su respuesta: "El Partido Socialista, que es el Gobierno de la nación, es el responsable de ejecutar ese carril. En el año 2019 transferimos un millón de euros al Ministerio de Fomento para que se ejecutara. Ese carril sigue sin ejecutarse y es una auténtica vergüenza". 

Carabante considera que el carril bus-VAO es una infraestructura de movilidad sostenible "imprescindible y necesaria" y acusa al gobierno de no hacer "nada". "Cuando se inauguró el carril bus-VAO de la A-6 se redujo un 47% el uso del vehículo privado. No solo reclamamos el bus-VAO A-2 para el que ya hemos trasferido el dinero, ¿Qué pasa con A-5 y A-42?", añade Borja Carabante.

El delegado ha aprovechado la ocasión para seguir replicando al gobierno de Pedro Sanchez y mostrar otra de las preocupaciones: "Es más, no han destinado un euro a cercanías. El modo de trasporte que peor se ha recuperado en comparación con otros. Los que mejor funcionan son EMT, metro y por último está cercanías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento