La Guardia Civil detiene a otros tres Dominican Don't Play por el asesinato de un joven en Madrid

Archivo - Arxiu - Cotxe patrulla de la Guàrdia Civil
Patrulla de la Guàrdia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Archivo - Arxiu - Cotxe patrulla de la Guàrdia Civil

Tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del asesinato a machetazos de un joven de 25 años relacionado con los Trinitarios el pasado 5 de febrero en un barrio del sur de Madrid.

Según informaron las autoridades este lunes, los arrestos tuvieron lugar en Madrid, en la provincia de Toledo y en Badajoz.

Los hechos por los que se le acusan a los detenidos corresponden con la denominada "noche de caídas", cuando ocurrió el homicidio de ese joven en el barrio de Usera y de otro menor de 15 años, sendos ataques a cargo de presuntos integrantes de los DDP en la capital.

El esfuerzo de las autoridades contra DDP

Las primeras tres detenciones por el crimen en un parque de Usera lograron desmantelar, con otros ocho arrestos, el grupo territorial de los DDP de la localidad de Illescas, Toledo, al que pertenecían varios de los implicados en los hechos de Madrid.

A las seis detenciones por este suceso se suman otros dos encarcelados que habían sido arrestados por la Policía por su participación en ese crimen.

Hace más de un año que la Guardia Civil de Toledo inició las pesquisas relacionadas con las actividades criminales cometidas por la banda Dominican Don"t Play en esa provincia. 

Como medida para frenar el repunte de violencia relacionado con las bandas, medio millar de policías controlan más de cerca a estas organizaciones criminales en distintos barrios de Madrid, así como en pueblos de la periferia.

Las dos principales bandas que actúan son los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP), y se da la circunstancia de que sus integrantes son cada vez más jóvenes y más violentos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento