La Feria de Málaga termina con 6 millones de visitas y "consigue evitar la crisis"

La Feria de Málaga de este año alcanzó los seis millones de visitas de años anteriores, y ha conseguido "evitar la crisis y reafirmarse como un gran evento turístico y cultural", según el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha hablado de "indicadores positivos", pese a que no precisó la facturación conseguida durante los festejos.

"Satisfacción" fue la palabra más utilizada por De la Torre en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha ofrecido el balance de la Feria de este año junto a los concejales del equipo de gobierno, una edición que "ha sido tranquila en cuanto a seguridad y que ha contado con la presencia de mucha gente".

Asimismo, De la Torre destacó que en la Feria del Centro y en algunos espacios del Cortijo de Torres ha habido un incremento de visitantes, "y se puede hablar de mejora en cuanto a datos económicos". Para respaldar esta afirmación, el regidor informó de que el número de usuarios de las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha superado en 6.000 la cantidad registrada el año pasado, alcanzando la cifra de 1.560.000 viajeros.

Menos basura

En cuanto a la recogida de residuos, el dispositivo de Limasa previsto para estos días de festejos ha recogido un total de 976.208 kilos de residuos, lo que supone, según ha precisado el alcalde, un 3% menos respecto a 2008. No obstante, en la Feria del Centro aumentó la recogida de residuos en un 3,26% en comparación con la edición anterior, con un total de 627.210 kilos recogidos; mientras que en el Cortijo de Torres se recogieron 348.998 kilos de residuos, un 12,75% menos en relación con 2008.

En cuanto a la ocupación hotelera, el regidor resaltó que ha sido mayor que en la edición anterior con una media de ocupación del 87% y con una estancia de cuatro días de media, "aunque en algunos momentos hemos llegado al cien por cien de ocupación".

Según los datos recogidos por la oficinas de turismo municipales, el grado de satisfacción de los visitantes se sitúa en un 8,3, calificación que supera el 7,9 del año anterior. Además, el 96,8% de los turistas recomendaría el destino Málaga ciudad y el 90,62% repetiría su visita a la ciudad.

Las nacionalidades más presentes en la feria, además de los españoles (68%), fueron los italianos, con un 12% de presencia; los franceses (8,2%); los británicos (5,4%) y los alemanes (4,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento