Menores ucranianos pasarán un verano "en paz y lejos de la guerra" en un campamento en San Antonio de Benagéber

Con un grito de "Hola España", los 42 niños ucranianos que llegaron este viernes a San Antonio de Benagéber (Valencia) han comenzado su verano "en paz y lejos de la guerra" en un campamento organizado por la Fundación Juntos por la Vida.
Menores ucranianos pasarán un verano "en paz y lejos de la guerra" en un campamento en San Antonio de Benagéber
Menores ucranianos pasarán un verano "en paz y lejos de la guerra" en un campamento en San Antonio de Benagéber
20M EP
Menores ucranianos pasarán un verano "en paz y lejos de la guerra" en un campamento en San Antonio de Benagéber

Los monitores, voluntarios y todas las personas que van a ocuparse de que los menores disfruten de este verano han recibido en un corro a los niños que, tras varios días de viaje, han llegado en un autobús que les ha traído directamente desde Ucrania, según ha informado la organización en un comunicado.

Son niños de entre 6 y 12 años que proceden de aldeas y pueblos de la zona del Donbass, una de las más devastadas de Ucrania por la invasión rusa. Los menores son desplazados internos en su país a causa de la guerra y vienen de Jarkiv, Dnipro, Mariupol y Chernobil.

La presidenta de Juntos Por la Vida, Clara Arnal, ha organizado su evacuación y traslado desde Ucrania, junto a un grupo de voluntarios de la ONG que permanecen en el país y en la frontera con Polonia desde el inicio del conflicto, donde trabajan en emergencia humanitaria con refugiados.

Hasta el 15 de agosto los menores van a estar en el campamento que la ONG ha organizado con la colaboración y donación de particulares, empresas, y con la recaudación en diferentes eventos. La ubicación elegida para el campamento es el colegio San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber, donde realizarán actividades didácticas, excursiones, talleres y encuentros con otros grupos de menores.

Dos de los niños Kiril y Palina, con sus primeras palabras aprendidas en español, han expresado que estaban "contentos de estar en el campamento". En este sentido, Arnal, quien ha viajado en el autobús que llegaba este viernes, ha indicado que los menores estaban "muy emocionados" por llegar a España, puesto que "desde hace semanas sabían que venían".

"Nosotros cansados, pero entusiasmados porque sabemos que es un buen fin. Los niños van a pasar unas semanas en paz, fuera del miedo, lejos de las sirenas, ya que hay que recordar que Ucrania sigue en guerra", ha señalado la presidenta de la fundación.

ÚLTIMOS 100 MENORES

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que la ONG realiza en Ucrania y en la frontera con Polonia con los refugiados y desplazados, sobre todos menores y madres. "Llevamos en Ucrania desde el 1 de marzo y hemos evacuado a más de 3.000 personas. Estos son los últimos 100 menores que vienen para pasar el verano y nosotros, como en toda emergencia, seguimos ahí, a la expectativa de qué es lo que pasa y qué es lo que va a pasar en cuanto a la evacuación", ha expresado.

"Mientras tanto, llevamos ayuda humanitaria a las zonas más destrozadas y a las ya liberadas en Ucrania", ha subrayado Arnal, quien ha añadido que Juntos Por la Vida sigue con los proyectos de alojamientos seguros tanto en la frontera en Polonia como dentro de Ucrania.

Los niños que llegaron este viernes a Valencia para el campamento, forman parte del grupo de unos 100 menores ucranianos que han llegado la Comunitat Valenciana procedentes de zonas conflictivas y bombardeadas por la invasión en su país dentro del programa especial que ha organizado Juntos Por la Vida para este verano con motivo de la guerra.

La pasada semana llegaron también un grupo de menores que han sido acogidos por familias en la Comunitat Valenciana con las que pasarán un verano en paz y lejos de la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento