Rusia avanza en su próximo objetivo en Ucrania tras su primera gran victoria de la guerra: la región de Donetsk

Un vehículo carbonizado tras un bombardeo ruso en Kramatorsk, en la región de Donetsk (Ucrania).
Un vehículo carbonizado tras un bombardeo ruso en Kramatorsk, en la región de Donetsk (Ucrania).
EFE / EPA / GEORGE IVANCHENKO
Un vehículo carbonizado tras un bombardeo ruso en Kramatorsk, en la región de Donetsk (Ucrania).

La tropas rusas están intentando avanzar desde Lugansk hacia la vecina región de Donetsk, según el jefe de la administración militar de la primera de las dos regiones, Sergi Haidai.

"Continúan los intentos de penetrar profundamente en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa. Están atacando desde varias direcciones", dijo Haidai en su cuenta de Facebook.

Según Haidai, allí donde el avance no es posible o no es estratégicamente conveniente los rusos buscan crear el mayor daño posible con bombardeos continuos.

Las tropas rusas lanzaron en la noche de este viernes ocho ataques de artillería, tres ataques con morteros y nueve ataques con misiles.

"No hemos notado ninguna pausa en las operaciones, que fue anunciada por el enemigo, hasta el momento. El enemigo ataca y abre fuego contra los territorios ucranianos con la misma intensidad que antes. Nuestro ejército mantiene la defensiva con valentía", dijo Haidai.

Mientras en el sur los ucranianos han asegurado haber repelido un ataque. En el último día, según informes del Ministerio de Defensa, se ha dado muerte a 194 soldados rusos y se ha destruido equipo militar de los invasores.

Según informaciones del servicio de inteligencia británico los rusos están movilizando reservistas hasta cerca de la frontera con Ucrania para lanzar nuevos ataques.

El Gobierno ucraniano ha pedido a la población de Jersón, en el sur del país, abandonar la ciudad para impedir que los rusos conviertan a los civiles en escudos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento