Cientos de miles de personas se quedan sin servicio de internet y telefonía en Canadá

Rogers Telecommunications
Rogers es el principal proveedor de telecomunicaciones del país
Reuters
Rogers Telecommunications

Un apagón masivo ha dejado a cientos de miles de personas en Canadá sin servicio de internet, telefonía y televisión por problemas que está experimentando el principal proveedor de telecomunicaciones del país, Rogers Telecommunications.

La interrupción, que se inició sobre las 09:00 horas del este de Canadá (13:00 horas GMT), también está afectando al teléfono de emergencias del país, el 911, así como a diferentes servicios bancarios.

En la costa este del país, el operador del Puente de la Confederación, que es el más largo del país y conecta la isla de Príncipe Eduardo con la provincia de Nuevo Brunswick, ha advertido de que no puede procesar pagos electrónicos y que todas las operaciones tienen que realizarse en efectivo.

Asimismo, en Toronto, una de las ciudades más importantes del país y uno de los principales mercados de Rogers, centenares de personas están utilizando la red abierta del metro para poder acceder a internet.

La compañía, que en 2021 sufrió otro apagón masivo por un problema con una actualización de software, no ha informado sobre las causas, limitándose a indicar en un comunicado que es consciente de los problemas y que están trabajando para restablecer el servicio.

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