Atendido por una cornada
Un hombre es atendido en Fuenteaguinaldo, Salamanca, tras haber sido corneado. CARLOS GARCÍA/EFE

Un hombre de 62 años resultó herido de gravedad al sufrir una cornada de toro durante las fiestas de 'bous al carrer' en las Alqueries de Santa Bárbara, una pedanía de la localidad castellonense de Burriana, han informado fuentes municipales.

Se vio sorprendido por el astado cuando creía que ya había pasado

El suceso se produjo este domingo cuando el hombre, que responde a las iniciales P.T y es vecino de Burriana, se vio sorprendido por el astado cuando creía que ya había pasado y fue corneado en la zona genital y trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real.

Además, un joven de 19 años, F.G.S., ha resultado herido en una pierna por una cornada de una vaquilla durante una capea en Castronuño (Valladolid), han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo el sábado en una finca-dehesa de dicho término municipal, cercana a la carretera del pueblo de Alaejos, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Valladolid.

El tercero, en Salamanca

Se trataba del segundo encierro a caballo celebrado en la mañana del domingo en Fuenteguinaldo (Salamanca), que ha resultado muy peligroso, con toros dispersos y con un vecino de la población salmantina de Ciudad Rodrigo que ha resultado corneado y ha sido operado en la enfermería de la plaza. Antonio Martín fue empitonado por uno de los cabestros que venían en la cola del encierro.