Sánchez Llibre logra 350 avales y un 70% de apoyos para seguir al frente de Foment del Treball

  • Defiende un pacto de rentas para salir del "huracán económico".
  • Las elecciones en la patronal catalana se celebran el próximo 18 de julio. 
Sánchez Llibre (Foment) ve muy positiva la reunión con Colau: "Iniciamos una nueva etapa"
Sánchez Llibre (Foment) ve muy positiva la reunión con Colau: "Iniciamos una nueva etapa"
Europa Press
Sánchez Llibre (Foment) ve muy positiva la reunión con Colau: "Iniciamos una nueva etapa"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha recibido 350 avales a su candidatura para seguir al frente de la patronal catalana de cara a las próximas elecciones de la entidad el 18 de julio, superando los 50 necesarios para presentarse.

Lo ha anunciado este viernes en el acto de presentación de los apoyos a su candidatura para revalidar la presidencia de la entidad, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona.

Su candidatura cuenta con 2.000 votos en la asamblea general de Foment, del total de 2.600 de su ecosistema electoral, lo que supone un 70% de votos a favor para que el actual presidente siga liderando la entidad.

Sánchez Llibre ha defendido que hay voluntad de subir los salarios por parte de las empresas, pero que se debe hacer "a medida que puedan"

Sánchez Llibre, que ha mostrado una "enorme satisfacción" por estas cifras, ha explicado los puntos de su programa electoral, basados principalmente en liderar y contribuir en la respuesta económica para Cataluña ante la crisis geopolítica internacional.

Ha manifestado su voluntad de que Foment del Treball tenga la capacidad de influir "en todas las decisiones económicas que se puedan tomar en las diferentes administraciones públicas para mejorar la competitividad del tejido empresarial" catalán. 

Ha asegurado que la patronal pretende "liderar un pacto de solidaridad que dé oportunidades económicas para salir con fuerza del huracán económico que viene", en referencia al pacto de rentas que se está tratando de negociar entre Gobierno, sindicatos y patronales.

Preguntado por las protestas de UGT y CC.OO. por el bloqueo de las negociaciones sobre la subida de los salarios en Cataluña, ha defendido que hay voluntad de subir los salarios por parte de las empresas, pero que se debe hacer "a medida que puedan", porque de otro modo significaría según él tener que cerrar para muchas de ellas.

"No se debe olvidar que muchas empresas trabajan con pérdidas", ha resaltado, además de aseverar que no habrá más remedio que llegar a un pacto sobre esta subida salarial entre administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento