Cómo descargar el certificado covid en Castilla-La Mancha

La UE acuerda viajes sin restricciones con Certificado Covid
La UE acuerda viajes sin restricciones con Certificado Covid
Europa Press
La UE acuerda viajes sin restricciones con Certificado Covid

El certificado covid es un documento que permite viajar fuera de España acreditando de forma sencilla que "una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48-72 horas, según establezcan los diferentes países", explican desde el departamento de Sanidad de Castilla La-Mancha.

Así, la obtención de este certificado es sencilla, segura, fiable y gratuita, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel. Pero, ¿cómo se puede conseguir?

Alternativas para solicitar el certificado covid

Como detallan desde el ejecutivo autonómico, este documento se podrá solicitar de manera telemática en cuestión de segundos a través de este enlace tras la aportación de los datos personales: DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de su tarjeta sanitaria

Las personas que sean titulares de la Tarjeta Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM) podrán solicitar el Certificado Covid Digital UE de manera instantánea a través del formulario disponible en este enlace

También se puede solicitar de manera presencial en las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o en el registro electrónico  de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. En las oficinas de Correos. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento