Cruïlla Barcelona, el macrofestival musical más ecléctico del verano

  • Más de 50 conciertos llenarán este viernes y el sábado el recinto del Fòrum. 
La cantante Rigoberta Bandini.
La cantante Rigoberta Bandini.
LIVE IN DALLAS
La cantante Rigoberta Bandini.

Hasta el domingo, los cinco escenarios del festival Cruïlla Barcelona en el Fòrum acogen medio centenar de conciertos de estrellas de la música tan diversas como los reyes de la música latina, el dominicano Juan Luis Guerra y el panameño Rubén Blades, juntos por primera vez encima de un escenario europeo; los iconos de la música de los ochenta, los británicos Duran Duran; al multiinstrumentista y productor Jack White; a la revolucionaria y feminista Rigoberta Bandini, a Rozalén, a las gallegas Tanxugueiras, a Editors, a Hot Chip o a Joan Dausà.

Guerra y Blades actuarán el sábado por la noche en un directo que promete hacer historia y que podría alargarse unas cuatro horas. El panameño Blades, ganador de ocho premios Grammy, traerá consigo a la Big Band de Robert Delgado, formada por 25 músicos de salsa y swing. 

Juan Luis Guerra anuncia concierto en el WiZink Center de Madrid
Juan Luis Guerra
EP

Duran Duran, Rigoberta Bandini y Duran Duran el viernes

El macrofestival arrancó el pasado miércoles y este viernes tiene en cartel a la banda Ocata; a los indie-rock Niña Polaca; a Vintage Trouble, Joe Crepúsculo, Delafé y las Flores Azules, Zahara, Rigoberta Bandini, Editors y Hot Chip. Cerrarán la noche los conciertos de Duran Duran y Jack White.

Tanxugueiras, Joan Dausà y Guerra y Blades, el sábado 

La jornada del sábado incluye las actuaciones de Habla De Mí En Presente, Colectivo da Silva, The Tyets, Querlat Lahoz, Ginestà, Búhos, Depedro, Els Catarres y Rozalén. Pero uno de los grandes reclamos será, sin duda, el espectáculo de las Tanxugueiras, candidatas como la catalana Rigoberta Bandini a representar a España en la edición de este año del Festival de Eurovisión, con su mezcla de folclore celta y ritmos urbanos. 

La banda Tanxugueiras en las Festes de Primavera
La banda Tanxugueiras en las Festes de Primavera
Banda Tanxugueiras

Joan Dausà, Fat Freddy's Drop, Seed, y los mencionados Juan Luis Guerra y Rubén Blades cerrarán la edición 2022, ya sin restricciones Covid y con la incorporación de pulseras de acceso y recargables (cashless) para consumir comida y bebida dentro del recinto. En la edición del año pasado, esta se pudo celebrar con la condición de que los asistentes presentaran un test de antígenos válido con resultado negativo y llevaran mascarilla. La de 2020 se tuvo que suspender por la pandemia. 

Fuera de contexto: Rozalén.
Rozalén.

Una edición "para bailar"

La previsión es que este año se superen los 80.000 asistentes, batiendo el récord del año 2019 de 77.000 personas. El director del festival, Jordi Herreruela, afirma que la programación de este año está pensada para celebrar la vida y para satisfacer los gustos musicales más variados, desde los de más acento local a los más internacionales. Desde los artistas de rabiosa actualidad a leyendas de la música. 

"Esta edición es para bailar. No nos hemos detenido durante la pandemia, hemos dado conciertos con mascarilla y distancia, pero sentados o sin poder bailar. En esta edición, casi todos los artistas del cartel son convocados para poder bailar", explica Herreruela. 

En el siguiente enlace puedes consultar los conciertos por día, horario y escenario. 

Recinto Fòrum; Precio: de 75 a 200 euros ; cruillabarcelona.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento