La belleza de una voz

Leonor Watling lidera Marlango, banda que acaba de sacar su segundo disco y que trae a Alhama la elegancia y la sensualidad de su música.
Leonor Watling es la voz (y la cara) de Marlango, que estrena en Alhama su nuevo disco.
Leonor Watling es la voz (y la cara) de Marlango, que estrena en Alhama su nuevo disco.
Foto
Leonor Ceballos Watling, hija de andaluz y británica, es otra de las actrices que se decide a subir al escenario y ponerse a cantar.

Pero el caso de Leonor es diferente. Huyendo de lo comercial, esta madrileña se ha juntado con el cántabro Alejandro Pelayo y el neoyorquino Óscar Ybarra y han creado Marlango, un grupo que recupera y fusiona el jazz, el pop y el rock melódico para ganarse un buen saco de fans.

No hace ni una semana que Marlango tiene nuevo disco en las tiendas. Automatic Imperfection es el segundo trabajo del grupo, y Alhama de Murcia tiene el honor de ser de los primeros escenarios que los acojan con el disco en el mercado.

Leonor, que canta en inglés (sin excusas, es su otra lengua natal), ha dado una agradable sorpresa a la crítica nacional y ha arrasado en lugares tan peculiares como Japón.

Esta musa almodovariana, que tuvo que abandonar la danza por una lesión, se convierte así en una de las artistas más polifacéticas de nuestro país. Y lo mejor es que no para de trabajar (en cine y sobre los escenarios) y, además, las dos cosas las hace muy bien.

* Centro Arqueológico Los Baños. Alhama de Murcia. C/ Sánchez Vidal, s/n. Mañana, 22.30 h. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento