'El programa del verano' emite un vídeo en homenaje a la carrera de Perico, el teniente de la guardia civil fallecido en Santovenia

El matinal ha emitido un vídeo como homenaje.
El matinal ha emitido un vídeo como homenaje.
MEDIASET
El matinal ha emitido un vídeo como homenaje.

La semana pasada, todos los medios de comunicación se hacían eco del atrincheramiento de un hombre en Santovenia (Valladolid). El hombre hirió de gravedad a uno de los guardias civiles que trataban de solucionar el conflicto.

Este miércoles, El programa del verano ha confirmado el fallecimiento del teniente coronel Pedro Alfonso Casado, Perico. El matinal ha destacado su labor en el cuerpo y, especialmente, los 25 años que trabajó en la lucha antiterrorista en nuestro país.

Tal como ha informado el programa de Telecinco, Perico se acercó a la puerta del domicilio en el que 'El Chiqui' se había atrincherado para tratar de negociar con él cuando, de repente, recibió un disparo en la cabeza que, finalmente, acabó con su vida.

Tras más de 25 años en el cuerpo, actualmente era teniente coronel del grupo especial de intervención. Personalmente, participó en más de 370 operaciones y logró liberar a más de 500 rehenes. Por su parte, la familia de Perico ha decidido donar los órganos del guardia civil para "seguir ayudando a los demás".

Desde el plató del matinal, Cruz Morcillo ha explicado que todos los guardias civiles han destacado "la valentía y la humildad" de Perico: "Todo son elogios y no es porque haya muerto en acto de servicio, sino por su forma de ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento