Quién es Ana Prada, la nueva presentadora del especial San Fermín de TVE

Ana Prada, presentadora de los Sanfermines 2022.
Ana Prada, presentadora de los Sanfermines 2022.
LA 1, RTVE
Ana Prada, presentadora de los Sanfermines 2022.

Esta semana comienzan los Sanfermines 2022, una edición muy esperada de esta festividad tan tradicional de Pamplona, que vuelve tras dos años en los que no se ha podido celebrar por la pandemia. 

Así, todos los aficionados a los encierros podrán disfrutar de este evento, como cada año, a través de las conexiones en directo y los programas especiales de  La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

Al frente de la retransmisión en vivo de los encierros estarán Julian Iantzi, Teo Lázaro y Ana Prada, tres figuras que pondrán voz a los programas especiales y a las corridas de los Sanfermines durante esta semana de encierros.

Ana Prada, nueva comentarista de los Sanfermines 2022

Ana Prada es una de periodista que ha desarrollado parte de su carrera en TVE. Sus inicios no están relacionados tanto con el periodismo como tal, ya que se formó en Comunicación Audiovisual. Sin embargo, su carrera profesional se ha desarrollado delante de la cámara, como reportera. De hecho, se considera "periodista de calle", ya que ha ejercido esta función en el mítico programa España Directo.

Tras estos estudios, encaminó más su formación hacia su profesión actual, ya que realizó un máster en Periodismo de Televisión, realizando prácticas en TVE, en la redacción de los informativos. También pasó por Popular Tv y LocaliaTv Madrid, para dar el salto a Telecinco, en el programa El buscador y, después, como reportera en El Programa de Ana Rosa.

Ella misma se define como "madrileña de Sanabria", ya que, aunque nació en Madrid, su familia y sus orígenes están, precisamente, en esta localidad zamorana, aunque desarrolla su trabajo desde Valencia, desde donde hacía diferentes reportajes para el programa, que ha sido recientemente cancelado.

"Último directo de España Directo después de 9 años de emisión. Gracias por tanto a un equipo maravilloso convertido en una gran familia y a todos los que nos han seguido al otro lado de la pantalla. Y gracias España Directo porque eres historia de la tele y de nuestras vidas", escribía la periodista en su cuenta de Twitter debido a la finalización del programa donde trabajaba.

Junto a esta despedida, la periodista no ha podido esconder su sorpresa ante la nueva oportunidad de presentar los Sanfermines 2022 y ya se prepara con la cuenta atrás para este nuevo reto ante las cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento