Futuro destino surfista sin mar: Sabadell da luz verde a una piscina de olas

  • La previsión es que esté operativa en 2024.
Una recreación de la futura piscina de olas.
Una recreación de la futura piscina de olas.
AYUNTAMIENTO DE SABADELL
Una recreación de la futura piscina de olas.

El pleno municipal de Sabadell (Vallès Occidental, Barcelona) ha dado luz verde a la cesión de los terrenos a una empresa para poder desarrollar un proyecto de piscina de olas para practicar surf, conocido como SurfCity. La previsión es que la piscina esté operativa en 2024.

Los votos favorables de PSC, Junts y Cs han dado una mayoría absoluta al trámite, al cual se oponen ERC, Crida, la concejala no adscrita y entidades ecologistas de la ciudad, que defienden preservar el carácter natural del entorno donde se proyecta, junto al río Ripoll. 

El promotor se encargará de construir y gestionar la piscina, cerca del complejo deportivo de Sant Oleguer, por un periodo de 40 años, tiempo en que también estará obligado a abonar un canon anual al consistorio. 

El proyecto tendrá que cumplir con unos estrictos requisitos ambientales y de adaptación al entorno. La zona prevé sumar más de 200 árboles, y se construirá un edificio de menor altura que la prevista inicialmente.

La previsión es que se haga uso de circuitos cerrados de agua para nutrir a la piscina. La cantidad inicial que precisará es de 6.500 metros cúbicos, pero para llenarla no se usará agua potable de la red, sino que este provendrá de una mina no potable.

Una vez en funcionamiento, la piscina solo consumirá el agua que se evapore, el equivalente a 1,5% mensual, menos que regar la mitad de un campo de fútbol, según detallan fuentes municipales.

El proyecto también contempla una huella de carbono nula gracias a la utilización de luz verde, procedente al 100% de fuentes de energía renovable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento