Redit impulsa tres jornadas de formación gratuita para empresas sobre tecnologías habilitadoras

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) ha organizado, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la tercera edición del curso gratuito para empresas 'Tecnologías habilitadoras'.
Redit impulsa tres jornadas de formación gratuita para empresas sobre tecnologías habilitadoras
Redit impulsa tres jornadas de formación gratuita para empresas sobre tecnologías habilitadoras
20M EP
Redit impulsa tres jornadas de formación gratuita para empresas sobre tecnologías habilitadoras

Pensado en tres jornadas complementarias, el objetivo es "acercar las tecnologías habilitadoras a las empresas para que conozcan su significado, su aplicación, las ventajas de estas y los requisitos para incorporarlas a sus procesos", explican los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

La base de la formación es la muestra de ejemplos reales de aplicación a nivel local e internacional, y todos los cursos están impartidos por expertos destacados de los institutos tecnológicos de Redit con algunos de sus colaboradores.

El próximo 7 de julio se celebrará la jornada 'Productos y procesos de fabricación', en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), en Ibi, Alicante. El curso dio comienzo el 23 de junio en las instalaciones del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), en Castellón, con la 'Industria 4.0 y 5.0', y finalizará con la jornada 'Materiales para los ámbitos industrial y biológico', que se celebrará el 14 de julio en AINIA, en el Instituto Tecnológico Agroalimentario que se ubica en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, detallan.

Las sesiones han sido organizadas en píldoras informativas de 30 minutos donde se conocerán las bases de cada una de las tecnologías habilitadoras de la formación que, además, son con las que trabajan los institutos tecnológicos para su implementación en las empresas. Además, el curso se plantea con el objetivo de revisar los beneficios de las tecnologías a través de ejemplos prácticos y casos de éxito reales.

En la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, la temática giró en torno a los gemelos digitales, qué soluciones digitales existen para el análisis energético productivo, cómo digitalizar la industria alimentaria, cómo llevar a cabo una optimización inteligente de las operaciones logísticas y cómo se construye el metaverso en la industria.

En la segunda jornada del curso, el 7 de julio en AIJU, se contará con expertos de los institutos explicando la fabricación aditiva y sus diferentes particularidades, la robótica, la visión artificial y los materiales inteligentes y multifuncionales, entre otras temáticas alrededor de 'Productos y procesos de fabricación'.

IMPRESIÓN 3D EN EL SECTOR MÉDICO

La tercera y última sesión, con el título 'Materiales para los ámbitos industrial y biológico', pondrá el foco en la presentación de tecnologías como la biología computacional, la inteligencia artificial de las cosas, la impresión 3D en el sector médico, la microencapsulación, la nanotecnología, la electrónica flexible y el biosensado.

Desde Redit subrayan que "las tecnologías habilitadoras se han convertido en una necesidad para las empresas gracias a la mejora de eficiencia, productividad y satisfacción de cara al cliente que proporcionan. Las políticas internacionales, además, también son materia de estas tecnologías, que permiten, a su vez, adaptarse a las exigencias regulatorias del momento y del lugar".

"La industria se garantiza así la inversión en una fuente de innovación y competitividad en los mercados globales que caracterizan al tejido industrial del ", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento