Encierran a una periodista rusa en un psiquiátrico siberiano tras denunciar públicamente las órdenes de Putin

La periodista rusa, Maria Ponomarenko.
La periodista rusa, Maria Ponomarenko.
Youtube
La periodista rusa, Maria Ponomarenko.

La periodista rusa, Maria Ponomarenko, se enfrenta a diez años de cárcel o al ingreso indefinido en un centro psiquiátrico por denunciar públicamente las acciones del gobierno ruso en Ucrania, según informa Daily Mail.

Ponomarenko, de 44 años y madre de dos hijas, ha afirmado que las autoridades rusas están tratando de amordazarla por su oposición a la guerra.

La periodista está acusada de difundir noticias "falsas" sobre la "operación militar especial" de Putin en Ucrania. Además, todo va en su contra, ya que a estas acusaciones se suman las declaraciones de una de las hijas de la mujer, de 16 años, que se ha convertido en una testigo importante en el caso de su progenitora.

El abogado de Ponomarenko, Sergei Podolsky, explica que "los investigadores interrogaron a las hijas menores de edad de María y el testimonio de una de ellas se ha convertido en una prueba en contra de su madre".

Ponomarenko fue detenida en San Petersburgo en el mes de abril. Actualmente, se encuentra en un hospital psiquiátrico de la era soviética, donde se someterá a una "evaluación".

Una amiga de la periodista, Yana Drobnokhod, afirma que "las cartas y las reuniones con familiares están prohibidas. Solo se le permite ver a su abogado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento