Controlado el incendio forestal declarado el lunes en Lleida

Vista aérea del incendio forestal que se ha declarado este lunes en Vallbona de les Monges, en Lleida.
Vista aérea del incendio forestal que se ha declarado este lunes en Vallbona de les Monges, en Lleida.
BOMBERS
Vista aérea del incendio forestal que se ha declarado este lunes en Vallbona de les Monges, en Lleida.

Los Bombers han dado por controlado el incendio de Vallbona de les Monges (Lleida) declarado el pasado lunes por la tarde a las 04.23 horas de la pasada madrugada. Un total de 16 dotaciones continúan remojando y revisando la zona. El fuego se inició hacia las cinco de la tarde y tenía un potencial de 500 hectáreas. A las 21 horas el incendio quedó estabilizado, después de haber quemado unas 50 hectáreas, según cifras provisionales. Las llamas comenzaron en una zona agrícola y se propagaron hacia la vegetación forestal entre Rocallaura y Belltall.

Un total de 53 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, 13 de ellas aéreas, comenzaron a trabajar a las cinco de la tarde del pasado lunes en un fuego forestal declarado en Vallbona de les Monges (Lleida) con un potencial para afectar a 500 hectáreas de terreno. Las llamas comenzaron en una zona agrícola y se propagaron hacia la vegetación forestal entre Rocallaura y Belltall. 

El fuego afectó inicialmente a 25 hectáreas, según Agents Rurals. El flanco izquierdo coronó la serra del Tallat. El derecho avanzó hacia Belltall, pero sin riesgo para núcleos habitados.

Se llevaron a cabo las tareas de extinción con los vehículos en marcha. La cabeza del incendio avanzó en dirección a Rocallaura y tampoco amenazó a ninguna zona habitada. Efectivos del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF) hicieron fuego técnico para intentar parar la carrera de las llamas.

Fuego agrícola en Sant Mateu de Bages

A lo largo del pasado lunes, los Bombers de la Generalitat trabajaron también en un incendio agrícola en Sant Mateu de Bages (Barcelona). El aviso se recibió pasadas las 16.30 horas y el fuego se pudo estabilizar. Trabajaron una veintena de dotaciones.

Finalmente, los Bombers también trabajaron en otro fuego de vegetación urbana en Montcada i Reixac. El aviso se recibió poco después de las dos de la tarde y se destinaron 12 dotaciones. El incendio se pudo controlar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento