El actor Matt Ford, tras pasar dos veces la covid, se contagia de la viruela del mono: "Es mucho peor, solo dormía con analgésicos"

  • El intérprete cuenta su dura experiencia con la enfermedad.
Matt Ford.
Matt Ford.
@JMatthiasFord
Matt Ford.

Matt Ford, actor y cantante estadounidense, ha recurrido a las redes sociales para contar que se ha contagiado de la viruela del mono y cómo está viviendo la enfermedad.

El intérprete, de 30 años, tuvo covid en dos ocasiones, y, comparando ambas enfermedades, dice que la viruela símica es "mucho peor".

Tal y como relató, el 17 de junio fue cuando se dio cuenta de que había estado expuesto a la enfermedad, ya que un amigo con el que había tenido contacto dio positivo.

Tras hacerse las pruebas, él también dio positivo, y así lo contó en redes sociales. "Al principio me quedé en shock cuando colgué el teléfono. Sabía que la viruela del mono estaba presente en el mundo, pero era la primera vez que oía que alguien que conocía entraba en contacto con ella. Mi primer pensamiento fue: 'mierda, se supone que tengo que ir a Nueva York para el Orgullo el fin de semana que viene'", explicó.

En cuanto a los síntomas, Ford explicó en varias entrevistas que lo primero que notó fueron unas marcas parecidas a "un grano" que acabaron siendo lesiones de la viruela. Poco después desarrolló intensos síntomas parecidos a los de la gripe. A medida que estos desaparecían fueron apareciendo "más y más lesiones". Con todo, contó, lo peor fue "el dolor". "Me tuvieron que recetar analgésicos narcóticos para poder dormir", expresó.

Ford, además, detalló que, al principio, notó manchas en su "zona de ropa interior", lo que vio un claro síntoma de haber contraído la enfermedad. Luego se extendieron por el resto del cuerpo, incluyendo la cara, los brazos, las manos y el abdomen. En total, tuvo 25 manchas que empezaron a "llenarse de pus" y a picar.

El actor, aislado, asegura que actualmente está controlado por los médicos vía telefónica y que la mayoría de los síntomas ya han remitido, pero permanecerá así, sin contacto alguno, hasta que las manchas se hayan curado y las costras hayan caído.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento