Un exmilitante de la JNC denuncia el acoso sexual de un cargo de las CDC, ahora en Junts

  • El secretario de JNC pide "esclarecer los hechos y actuar en consecuencia. Tolerancia cero con el acoso".
  • La víctima dice que su acosador "sigue quedando con chicos de las juventudes para 'hablar de política'".
El candidato número uno de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, intervino por videoconferencia desde Bruselas durante el mitin de su partido celebrado la noche del sábado en el Ateneu Igualadenc de Igualada, en Barcelona.
Imagen de un mitin de Junts.
EFE
El candidato número uno de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, intervino por videoconferencia desde Bruselas durante el mitin de su partido celebrado la noche del sábado en el Ateneu Igualadenc de Igualada, en Barcelona.

Un exmilitante de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (JNC), rama juvenil de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y actualmente de Junts per Catalunya, ha denunciado este domingo a través de Twitter el acoso sexual que sufrió por parte de un cargo de CDC, que ahora lo es de Junts Tarragona.

Este hecho ha provocado, que también a través de Twitter, el secretario de la JNC y consejero municipal de Junts, Álvaro Clapés-Saganyoles, haya señalado que apoya, igual que su organización, a los afectados y se pone a su disposición para "esclarecer los hechos y actuar en consecuencia. Tolerancia cero con el acoso", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que se ha puesto en contacto con el secretario general de Junts, Jordi Turull, para "coordinar las actuaciones ante los hechos denunciados. De nuevo, lo he hecho en privado y lo vuelvo a hacer públicamente: todo el apoyo y acompañamiento a las personas afectadas. Tenéis el apoyo de toda la JNC", ha subrayado.

El primero en dar a conocer su caso ha sido Nil Garcia quien ha rememorado que cuando contaba con unos dieciséis, diecisiete años sufrió un "caso de acoso sexual en el partido en el que militaba (JNC-CDC) y que perduró algunos meses. Una historia que casi nadie conoce. ¿Por qué lo escribo ahora? Hace poco que la persona involucrada me volvió a escribir por Facebook y me hizo revivirlo todo".

Esta persona, a la que denomina señor Q, volvió a contactar con él ocho años después de la última vez, pero Garcia no le contestó y antes de bloquearlo miró su perfil y vio que "sigue quedando con chicos de las juventudes para 'hablar de política'".

Al hacerse público este caso, otro militante de la JNC, actual consejero nacional, Ángel Segura, ha escrito en la misma red social que "el Señor Q lleva años repitiendo el mismo patrón con algunos de los militantes más jóvenes de la organización. No puede quedar impune. No lo podemos permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento