El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado que la celebración de 36ª edición de los Premios Goya fue "un revulsivo para impulsar la imagen de la ciudad dentro y fuera de España" y tuvo un impacto de 53,6 millones de euros.
El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros
El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros
20M EP
El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros

Así se recoge en el informe sobre la valoración económica del retorno de inversión de las noticias sobre la elección de la ciudad de València como sede de la gala de Los Goya 2022, entre los día 7 de junio de 2021 al 2 de marzo de 2022 en los medios de comunicación, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El impacto se cifra exactamente en 53.651.068 euros, de acuerdo con el informe, que señala además que la presencia de la ciudad de València en los medios con motivo de los Premios Goya alcanzó las 11.645 apariciones.

El mayor volumen de noticias se registró en la prensa digital, con 9.065 impactos. Por su parte, en la prensa escrita, el resultado ha sido de 1.906 apariciones de la ciudad, 433 en radio y 241 en televisión.

De manera desglosada, el impacto económico de estas apariciones de la ciudad, en términos de publicidad y proyección, alcanza un valor de 11.249.597 euros en prensa escrita; 6.169.727 euros, en radio; 4.749.009 euros, en televisión, y 31.482.736 euros en medios digitales.

Gómez ha subrayado que la celebración de los Premios Goya "marcó el inicio de la recuperación emocional de la sociedad valenciana y española" y tuvo un "impacto en la promoción turística de la ciudad". "Gracias al Goya Internacional, València se proyectó de manera global", ha agregado.

CAMPUS DE VERANO ACADEMIA DE CINE

La vicealcaldesa ha dado a conocer estos datos con motivo del próximo inicio de la primera edición del Campus de Verano Academia de Cine, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en colaboración con la Academia Española de Cine y la plataforma audiovisual Netflix.

La iniciativa está dirigida a jóvenes directores y directoras, que trabajarán en la inclusión de la diversidad. Entre los ocho proyectos seleccionados para tomar parte en esta primera edición hay dos proyectos valencianos: 'L'aguait', de Marc Ortiz Paredes, y 'Karen y Julia', de José Ignacio Sánchez Arrieta.

"Este proyecto nos permitirá seguir mostrando la diversidad de la España policéntrica y polifónica desde una mirada valenciana; y, a la vez, vamos a dar continuidad al trabajo iniciado en 2015 para convertir a València en escenario de cine y dar visibilidad a la industria audiovisual valenciana", ha resaltado la edil, que ha añadido que el Campus de Verano es "el resultado del trabajo realizado con la Academia de Cine para que València albergara la 36 edición de los Premios Goya".

LAS UNIVERSIDADES, "PIEZA CLAVE"

"Queríamos que la celebración de esta gala no fuera algo anecdótico, y con la organización de este Campus lo hemos logrado", ha asegurado Gómez, al tiempo que ha remarcado que la convocatoria tendrá "un impacto muy positivo en el sector audiovisual".

Asimismo, ha apuntado que el Campus, que se desarrollará hasta el próximo 17 de julio, reunirá durante dos semanas a los directoras y directores de los proyectos seleccionados en la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, cuyas aulas y dependencias albergarán las actividades de esta primera edición del Campus de Verano.

Gómez ha recalcado que "las universidades son pieza clave en este proyecto para ayudarnos a dar continuidad al trabajo que se está realizando con el objetivo de dar visibilidad al sector audiovisual valenciano y, sobre todo, potenciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento