La Policía de Ohio mata a un afroamericano tras darse a la fuga por una infracción de tráfico: habría recibido al menos 60 disparos

  • La versión policial sostiene que Jayland Walker disparó a los agentes desde su vehículo, algo que el abogado de la familia ha negado.
Protesta en Ohio tras la muerte de Jayland Walker.
Protesta en Ohio tras la muerte de Jayland Walker.
ATLAS
Protesta en Ohio tras la muerte de Jayland Walker.
Protesta en Ohio tras la muerte de Jayland Walker.
Atlas

Un hombre afroamericano de 25 años, Jayland Walker, ha muerto en Ohio, en Estados Unidos, tras haber recibido al menos 60 disparos de la Policía de la ciudad de Akron tras una persecución que se inició cuando huyó de un control de tráfico. Así lo ha denunciado este sábado el abogado de la familia, Bobby DiCello, tras ver las imágenes de las cámaras del Cuerpo de Policía.

DiCello ha asegurado que le "preocupa" cómo reaccionará la gente al ver el "brutal" vídeo de la Policía que muestra al joven negro huyendo de los agentes, según ha podido saber el diario local Akron Beacon Journal. Tal y como ha indicado el letrado, las imágenes muestran cómo los agentes dispararon a Walker unas 90 veces, provocando un sonido similar a multitud de "fuegos artificiales".

"Según nuestra investigación, en este momento estamos obteniendo detalles que sugieren entre 60 y 80 heridas", ha comentado el abogado, antes de explicar que el recuento de heridas es complicado porque algunas balas pueden causar múltiples heridas. 

DiCello ha descrito los hechos según el vídeo al que ha tenido acceso y que se hará público este domingo. "El oficial sale de su auto y ves a Jayland correr (...). Está ahí afuera corriendo por el estacionamiento y en segundos (se oye) una lluvia de disparos".

"Ves humo... y ves a un oficial que en realidad suelta su cargador y recarga. Creo que el disparo ocurre en unos seis segundos. Fue una cantidad increíble de disparos", ha añadido.

La versión policial sostiene que Walker intentó esquivar un control de tráfico y, mientras estaba en su vehículo, empezó supuestamente a disparar contra los agentes. Tras unos minutos, salió de su vehículo y empezó a correr mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una "amenaza mortal", se desprende del comunicado emitido este martes por el departamento de policía.

Sin embargo, el abogado ha señalado que no existen evidencias de que la víctima disparase un arma contra los agentes, recoge The Washington Post.

Los agentes involucrados en el suceso han sido suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

Por su parte, los ciudadanos de Akron se han reunido este sábado para protestar por el tiroteo que acabó con la vida de Walker. "Casi parece una práctica de tiro, una ejecución", ha declarado Stacey Jenkins, pastor de la Iglesia de la comunidad, según ha recogido el citado periódico.

Walker falleció este lunes después de una breve persecución en automóvil tras la detención por una infracción de tráfico. La familia ha pedido "paz y comprensión" tras los hechos, mientras que los políticos de la región han trasladado las condolencias a los familiares y han exigido una investigación transparente "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento