La ministra de Educación critica las "becas para ricos" de Ayuso en Madrid

La ministra de educación, Pilar Alegría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en imágenes de archivo.
La ministra de educación, Pilar Alegría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
EUROPA PRESS
La ministra de educación, Pilar Alegría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en imágenes de archivo.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado este sábado las que ha llamado "becas para ricos" de Isabel Díaz Ayuso, en referencia a las ayudas anunciadas por el Gobierno regional madrileño que, según la oposición en la Asamblea regional, beneficiarán a familias con rentas de hasta 100.000 euros al año.

Alegría ha hecho estas declaraciones durante la convención del PSOE de la ciudad de Madrid, en la que los socialistas abordan este fin de semana su proyecto político de cara a las elecciones municipales de 2023.

"¿Cuáles son las políticas del PP? ¿A qué intereses defiende? ¿Esto era el PP de la moderación de (Alberto Núñez) Feijóo? ¿El de la justicia social? La habéis podido escuchar, es una propuesta carente de todo sentido común, una barbaridad", ha indicado Alegría.

En su opinión, la iniciativa de Díaz Ayuso consiste en "quitarle a las clases trabajadoras y medias" lo que pagan con sus impuestos para "dárselo a unos pocos que cobran más de 100.000 euros" y, en consecuencia, "no tienen problema para que un hijo vaya a la escuela".

En ese sentido, ha recordado que el Ejecutivo nacional ha transferido "más de 500 millones de euros" a la Comunidad de Madrid para permitir que los jóvenes se sigan "formando y educando" y ha puesto en valor la apuesta por la "calidad de la educación" en la región, al tiempo que ha subrayado la creación de 5.200 nuevas plazas públicas de escolarización entre 0 y 3 años en los próximos años.

La ministra ha reivindicado la acción de gobierno que ha llevado a aprobar "el presupuesto más importante hasta ahora" en materia de becas -ha dicho- con más de 2.000 millones de euros destinados en este ámbito para que todos "aquellos que no tienen recursos" o presentan "dificultades" económicas puedan seguir formándose.

"Esa va a ser nuestra hoja de ruta, a pesar de los palos en la rueda y las dificultades, (...) vamos a seguir dando la cara, dando respuestas y soluciones para la gente que más nos necesita. Allí nos encontrarán, al lado de la gente, de los trabajadores", ha asegurado Alegría, mientras que ha instado a sus compañeros del socialismo municipal a que piensen en la "redistribución y la igualdad".

Al acto han acudido, además de Alegría, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant y la delegada del Gobierno en la capital y secretaria general de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid, Mercedes González.

Antes, la portavoz municipal socialista, Mar Espinar, ha abierto la convención con una intervención en la que ha reconocido que la situación del partido en la capital es "crítica".

"Nuestra sangría electoral ha sido constante; si hacemos caso a los datos objetivos, sólo hallamos una respuesta, que no nos va a gustar: el PSOE en Madrid no ha hablado el lenguaje de las mayorías en esta ciudad, nos han pasado por la derecha y la izquierda", ha señalado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento