A la venta más de 3.000 chalets de bancos desde 60.000 euros

Chalets adosados con jardín y piscina en Silió, Cantabria.
Chalets adosados con jardín y piscina en Silió, Cantabria.
GOOGLE STREET VIEW
Chalets adosados con jardín y piscina en Silió, Cantabria.

En materia de vivienda, la oferta del mercado inmobiliario de España es variada: pisos, chalets adosados, casas unifamiliares, rústicas, urbanas... El abanico para elegir es amplio, y además de las preferencias individuales, el precio juega un importante papel en la compra de uno u otro tipo de vivienda.

En el caso de los chalets, este tipo de vivienda está cada vez más demandada, especialmente si es de obra nueva, y cuenta con extras como jardín o piscina. 

Desde Idealista sostienen que este tipo de inmueble supone "un valor refugio ante la creciente inflación", y en la cartera inmobiliaria de las entidades bancarias se pueden encontrar a la venta más de 3.000 chalets de segunda mano y obra nueva repartidos por toda la geografía española con precios a partir de los 60.000 euros.

Como suele ocurrir con toda la oferta inmobiliaria, el estado de las viviendas y las comodidades con las que cuenta suelen ser mayores a medida que se incrementa el precio.

La oferta de chalets en el norte de España incluye desde viviendas en zonas urbanas, como también casas de segunda mano en entornos más rústicos. Es lo que abunda especialmente en Galicia, donde la mayoría de los chalets que se venden suelen ser casas independientes y de segunda mano, con precios que van desde los 60.000 euros en las cuatro provincias gallegas hasta los 400.000 de unos chalets de obra nueva en Oleiros (A Coruña), el municipio más rico de Galicia.

En Asturias y Cantabria existe una interesante oferta de chalets independientes y adosados, a partir de 3 habitaciones y muchos de ellos con jardín y cerca del mar.

La oferta es menor y más cara en el País Vasco, con chalets en venta a partir de los 100.000 euros, mientras que en La Rioja y Navarra cuentan con un mayor abanico de chalets de segunda mano, en su mayoría ubicados en zona urbana. En Aragón la oferta varía en función de la provincia: Huesca y Teruel tienen una oferta situada en localidades más rurales, mientras que los inmuebles de este tipo que se venden en la provincia de Zaragoza se encuentran en municipios de mayor población.

En las tres provincias catalanas también se pueden encontrar numerosos chalets a reformar que se venden a partir de los 60.000 euros en localidades costeras como Lloret de Mar (Girona), Malgrat de Mar o Castelldefels, ambas localidades en Barcelona. 

La oferta inmobiliaria en la Comunidad Valenciana incluye también chalets adosados con piscina en Castelló de Rugat (Valencia) o Formentera del Segura (Alicante), o promociones de viviendas de 4 habitaciones con garaje incluido por menos de 100.000 euros.

En Murcia predominan las viviendas en venta de una sola planta, aunque también se pueden encontrar de dos, en su mayoría de segunda mano, a partir de 60.000 euros o incluso por menos de esta cantidad. Algunas de estas casas, en su mayoría chalets adosados, se ubican en lugares turísticos como San Pedro del Pinatar o San Javier.

Andalucía cuenta también con una amplia oferta de chalets en venta a partir de los 60.000 euros. Se pueden encontrar viviendas a partir de 3 habitaciones y más de 100 m² en Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Huelva, Cádiz, Granada o Almería. En su mayoría suelen ser viviendas de segunda mano, aunque también hay obra nueva en algunas urbanizaciones.

Los chalets adosados predominan en las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz, algunos de obra nueva situados en Mérida, pero cuyo precio supera los 150.000 euros en este caso.

En Castilla-La Mancha abundan desde viviendas unifamiliares a chalets adosados, a partir de 3 habitaciones y más de 100 m², en su mayoría de segunda mano, algo similar a la oferta que se encuentra disponible también en todas las provincias de Castilla y León a partir de los 60.000 euros.

En las islas, a partir de los 65.000 euros ya se pueden encontrar chalets en venta en Santa Cruz de Tenerife, y de los 71.000 en Las Palmas, casi todas viviendas a reformar. La oferta se sube más de precio en Baleares, donde los chalets en venta parten de los 100.000 euros, mientras que invertir en obra nueva tiene un coste que supera los 440.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento