Previsión del tiempo en verano: así será el tiempo este mes de julio

Turistas en la playa rocosa de Cala Deia en Mallorca
Turistas en la playa rocosa de Cala Deia en Mallorca
Europa Press

Ya ha llegado el mes de julio y miles de españoles se van de vacaciones, en busca de mar o montaña, de turismo rural o urbano. Pero, ¿qué temperaturas nos vamos a encontrar?

Tal y como recoge el portal Eltiempo.es, pese a que se suele poner agosto como ejemplo del mes más cálido del año, en realidad es julio el que presenta las temperaturas más altas.

Este 2022 se espera que, además, julio sea más caluroso de lo normal, aunque las excepciones podrían ser el litoral cantábrico, Baleares y el sureste peninsular.

También este julio puede ser más fresco en Tenerife, mientras que en las costas del golfo de Cádiz no se espera que las temperaturas varíen mucho de lo que es habitual todos los años.

En cuanto a las precipitaciones, no se espera que se registren lluvias fuera de lo normal en estas fechas, si bien hay tres zonas en las que se esperan menos lluvias de lo habitual: el oeste de Galicia, el nordeste de Cataluña y en las Islas Baleares.

En general, julio suele ser un mes seco en España. De media llueve unos 20 mm: en el extremo norte suelen caer entre 30 y 70, mientras que en Andalucía, Región de Murcia y Canarias, llueve menos de 2 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento