Putin, ante el primer ministro indio, habla de la "naturaleza peligrosa y provocadora de Kiev y sus patrocinadores occidentales"

Vladímir Putin y Narendra Modi
Vladímir Putin y Narendra Modi
EFE
Vladímir Putin y Narendra Modi

El conflicto armado en Ucrania y la crisis alimentaria mundial han abordado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro indio, Narendra Modi. En ambos casos, el mandatario ruso ha culpado a Kiev y sobre todo a Occidente.

Putin ha destacado la "naturaleza peligrosa y provocadora de la línea del régimen de Kiev y sus patrocinadores occidentales para escalar la crisis y desbaratar los esfuerzos para resolverla política y diplomáticamente". 

En cuanto a la crisis alimentaria,  el mandatario ruso ha llamado la atención sobre "los errores sistémicos cometidos por varios países, que llevaron a la ruptura de toda la arquitectura del libre comercio de productos alimenticios y provocaron un aumento significativo de su valor". 

El jefe del Kremlin ha argumentado que las sanciones "ilegítimas" contra Rusia han exacerbado una situación ya difícil y que los mismos factores han tenido un impacto negativo en el mercado global energético.

Putin ha enfatiza además que Rusia "ha sido y sigue siendo un productor y proveedor confiable de grano, fertilizantes y de energía, incluido en el caso de los socios indios".

Los dos líderes políticos también han tratado, en detalle, los temas de actualidad de las relaciones ruso-indias, y notaron con satisfacción un aumento significativo en el volumen del comercio bilateral, incluidas las entregas mutuas de productos agrícolas.

Putin y Modi han expresado su disposición mutua a fortalecer la asociación estratégica entre ambos países, de acuerdo con el Kremlin

Mostrar comentarios

Códigos Descuento