Muere la joven de 19 años apuñalada 17 veces por su expareja en Parla

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que se trata de un asesinato machista.
  • Había roto la relación con su asesino hacía ocho meses: no había denunciado antes a su agresor.
Efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un suceso en Parla
Efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un suceso en Parla.
EP
Efectivos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un suceso en Parla
Efectivos del SUMMA 112 atienden a la joven apuñalada en Parla.
ATLAS - 112 Madrid

La mujer de 19 años agredida este jueves por su expareja en localidad de Parla ha fallecido este mediodía en el hospital 12 de Octubre de Madrid, han informado fuentes del centro hospitalario.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta mañana que se trata de un asesinato machista. Al parecer, había roto la relación con su agresor hace ocho meses y estaba saliendo con otra persona, lo que provocaba los celos y la ira del ahora detenido. Así, este jueves fue a por ella en un parque de Parla con un cuchillo y le profirió 17 puñaladas "con tremendo ensañamiento".

"Estoy en contacto con el alcalde de Parla. La madre es muy conocida en el municipio. Le envío todo el cariño y espero que todo salva bien, pero la chica está muy grave. Fue sacada en helicóptero", señaló antes de conocer su fallecimiento.

El asesino se autolesionó

Tras lo ocurrido este jueves por la tarde, su expareja, de 20 años, fue arrestado acusado de intento de homicidio y ahora ya de asesinato. Se hirió con el mismo cuchillo y por eso tuvo que ser evacuado y custodiado por la Policía al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha sido operado. Aún no le han tomado declaración y cuando se recupere será enviado a comisaría y posteriormente le tomará declaración el juez.

Mercedes González ha confirmado que la víctima no estaba en el sistema VioGén, ya que no había denunciado ni había antecedentes de violencia de género. "Es un caso que nos asalta y nos rompe el alma porque es una pareja tremendamente joven. Por eso quiero aprovechar este momento para pedir a estas mujeres que denuncien porque la Policía y la Guardia Civil son la puerta de esperanza a la que se tienen que agarrar porque el sistema les va a llevar y proteger", ha recalcado.

Con ella serían 24 las victimas de violencia machista en lo que llevamos de año y 1.154 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

Atención a las víctimas

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento