Las cuentas remuneradas resucitan para luchar contra la inflación

El encarecimiento de la vida perjudica especialmente a los ahorradores, cuyo dinero pierde progresivamente su valor.
El encarecimiento de la vida perjudica especialmente a los ahorradores, cuyo dinero pierde progresivamente su valor.
GTRESONLINE
El encarecimiento de la vida perjudica especialmente a los ahorradores, cuyo dinero pierde progresivamente su valor.

La inflación está completamente desbocada. El índice de precios al consumo (IPC) se ha disparado en los últimos meses desde el inicio de la guerra de Ucrania hasta situarse en el 10,2% en junio, según el Instituto Nacional de Estadística. Se trata del mayor incremento en 37 años, motivado principalmente por las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

El encarecimiento de la vida perjudica especialmente a los ahorradores, que contemplan con estupor la pérdida progresiva de valor de su dinero. Tener unos ahorros guardados en un colchón (o una cuenta bancaria sin remuneración) supone perder dinero. La crisis financiera de 2008 llevó a muchas personas a desconfiar de los bancos. Sin embargo, la alta inflación actual ha cambiado el parecer de mucha gente. Si no quieren que la inflación se coma sus ahorros, la solución pasa por poner ese dinero a trabajar. Conviene mover el dinero para conseguir una rentabilidad que compense el poder adquisitivo perdido.

Ante este escenario de elevada inflación y de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, algunas entidades financieras han vuelto a ofrecer remuneración en sus cuentas de ahorro para que los clientes puedan reducir el golpe asestado por la subida de precios. Estos productos suelen ser muy apreciados por los consumidores españoles, al igual que los depósitos a plazo fijo, debido al carácter conservador en todo lo relacionado con el dinero.

Repasamos algunas de las cuentas remuneradas más interesantes del mercado:

Cuenta Nómina de Bankinter

Actualmente, la Cuenta Nómina de Bankinter es el vehículo de ahorro que ofrece mejor rentabilidad. El banco remunera hasta un 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% durante el segundo. El saldo máximo a remunerar se sitúa en 5.000 euros. Por tanto, si el usuario mantiene diariamente un saldo en cuenta de 5.000 euros durante los dos ejercicios, puede conseguir 341,76 euros.

Aquellos usuarios que quieran contratar esta cuenta de ahorro tienen que domiciliar una nómina o pensión superior a 800 euros, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres pagos con tarjeta al trimestre. 

Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank

Otra opción de cuenta remunerada es la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank. El banco digital de Santander ofrece una remuneración del 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros. En concreto, la cuenta ofrece un 5% TIN durante los seis primeros meses y un 0,05% TIN durante los seis siguientes. Si el cliente mantiene ese saldo máximo, puede conseguir una remuneración de 126,25 euros a los 12 meses.

Esta cuenta se puede contratar desde 1 euro, aunque solo está disponible para nuevos clientes de la entidad financiera. Si se quiere obtener esa remuneración, el cliente tiene que tener domiciliada una nómina o pensión de al menos 900 euros.  

Cuenta MyInvestor

MyInvestor, el neobanco de Andbank, dispone de una cuenta remunerada al 1% TAE durante el primer año para los primeros 15.000 euros depositados. Una vez transcurrido ese periodo, la remuneración se reduce al 0,10%. Esta cuenta de ahorro no cobra comisiones, ni exige requisitos como domiciliar la nómina o los recibos.

Otra opción para sacar rendimiento a esos ahorros es invertir a través de productos financieros como los fondos de inversión, que permiten acceder a una cartera diversificada con exposición a diferentes empresas y sectores. La plataforma para inversores Finect cuenta con un escaparate de productos para empezar a invertir, donde se recogen las mejores opciones para inversores principiantes.

Conoce tu perfil inversor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento