Putin aprieta a sus espías: les insta a obtener los datos que puedan amenazar a Rusia

Presidente de Rusia, Valdímir Putin
Presidente de Rusia, Valdímir Putin
EFE
Presidente de Rusia, Valdímir Putin

A centrar sus esfuerzos en obtener datos que puedan amenazar a Rusia ha instado el presidente de este país, Vladímir Putin, al Servicio de Inteligencia Exterior con motivo del centenario de "la inteligencia ilegal rusa".

Para el mandatario del Kremlin es importante ver el panorama general y adelantarse a los acontecimientos para obtener a tiempo información sobre planes "militares y geoestratégicos" potencialmente peligrosos para Rusia.

Putin ha culpado a Occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos. "En sus acciones, el llamado Occidente colectivo parte del hecho de que no hay alternativa a su modelo de globalismo liberal. Sin embargo, llamemos a las cosas por su nombre: este modelo no es más que una nueva versión del neocolonialismo y de un orden mundial al estilo estadounidense para los elegidos, en el que los derechos de los demás son simplemente pisoteados", ha enfatizado.

El mandatario ruso ha recalcado que este accionar "ilustra claramente el destino de muchos países y naciones de Oriente Próximo y otras regiones del mundo, así como de millones de personas en Ucrania, a las que Occidente utiliza cínicamente como material de consumo en los juegos geopolíticos destinados a contener a Rusia".

También ha reiterado, una vez más, su denuncia sobre las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbás, las cuales, en su concepto, suponen "un genocidio" y "crímenes contra la humanidad" y ha reclamado "regulaciones legales flexibles" para abordar los principales problemas internacionales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento