Draghi explica la razón por la que se sentó solo en el Museo del Prado

El primer ministro italiano, Mario Draghi, habla por teléfono en el Museo del Prado, antes de la cena de los líderes de la OTAN.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, habla por teléfono en el Museo del Prado, antes de la cena de los líderes de la OTAN.
BALLESTEROS / EFE
El primer ministro italiano, Mario Draghi, habla por teléfono en el Museo del Prado, antes de la cena de los líderes de la OTAN.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, explicó este jueves que su marcha precipitada este miércoles, de la cumbre de la OTAN se debió a que debía presidir el Consejo de Ministros y justificó su foto viral sentado solo en el Museo del Prado de Madrid: "Me senté porque estaba un poco cansado y tenía que llamar por teléfono", alegó.

"Ya desde el comienzo de este viaje, y mis colaboradores lo saben, sabía que no podría permanecer fuera los cinco días dado lo que tenemos en Italia, como la sequía, que requiere medidas, o estas medidas que debían ser aprobadas hoy", explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Draghi, que ha estado fuera de Italia por la reunión del G7 en Elmau, Alemania, y luego por la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid, sostuvo que la agenda de su país le impedía estar tanto tiempo fuera: "no me permitía estar allí".

Por eso salió anticipadamente de Madrid, a pesar de que su agenda oficial en la capital española acababa este jueves, para presidir el Consejo de Ministros, en un momento en el que su coalición se tambalea por las críticas del Movimiento Cinco Estrellas.

"Una actividad social"

Draghi se refirió a la foto de la agencia Efe, viral en las redes sociales, que le muestra sentado solo hablando por teléfono en el Museo del Prado mientras el resto de aliados de la OTAN dialogan a sus espaldas.

"Se trataba de una cena conclusiva más que nada de tipo social [...]; los invitados hablaban de cuadros, había música, había un pequeño concierto, era una actividad fundamentalmente social, y en aquel momento yo me senté porque estaba un poco cansado e hice unas llamadas telefónicas, no recuerdo a quien", recordó.

El objetivo de esas llamadas era preparar el Consejo de Ministros de hoy: "Eso es todo. Lamentablemente fui sorprendido en esa actitud sentado tranquilo mientras el resto estaba por otro lado. Además me habría sido imposible telefonear con todos delante", terminó.

La imagen captada por el fotógrafo Andrés Ballesteros en el Museo del Prado abrió este jueves las portadas de la mayoría de los digitales italianos, además de aparecer muy destacada en las redes sociales del país, donde se han hecho todo tipo de comentarios y divertidos memes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento