La víctima de Dos Hermanas había denunciado por malos tratos a su pareja en 2011

Hallan en Dos Hermanas (Sevilla) dos cadáveres, uno de ellos de una mujer con signos de violencia
Hallan en Dos Hermanas (Sevilla) dos cadáveres, uno de ellos de una mujer con signos de violencia
Europa Press
Hallan en Dos Hermanas (Sevilla) dos cadáveres, uno de ellos de una mujer con signos de violencia

La mujer cuyo cuerpo fue hallado este miércoles sin vida y con signos de violencia en el interior de una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) junto al cadáver de su pareja había denunciado a este último por violencia de género en 2011, si bien el presunto agresor quedó absuelto por la autoridad judicial. Tras la denuncia, fue incluida en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar "inactivo" tras la "sentencia absolutoria".

Así lo ha confirmado la Policía Nacional, que informa de que las autopsias a los dos cuerpos se están realizando en la mañana de este jueves, aunque se prevé que los resultados se demoren debido a que también se les están practicando análisis toxicológicos.  

Cabe recordar que los dos cuerpos fueron encontrados tras el aviso de los vecinos por el "mal olor" que desprendía la vivienda, ubicada en la calle Fornet Domínguez 4, lo que hace pensar que llevaban muertos entre "tres y cinco días". 

El cuerpo de la mujer, de 53 años, aparentaba signos de una muerte violenta, con heridas en el tórax y en la espalda causados probablemente por un arma blanca; mientras que el cuerpo de él, de unos 50 años, no presentaba heridas superficiales a simple vista. 

A falta de la confirmación oficial, las primeras hipótesis apuntan a otro caso de violencia de género, en el que el hombre habría acuchillado a su pareja y después se habría quitado la vida. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está ya investigando lo ocurrido para determinar la naturaleza del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento