Los taxistas deciden desconvocar toda movilización y dar un voto de confianza al Govern por la ley VTC

  • El sector ha celebrado este jueves una asamblea a puerta cerrada para decidir si convocaba movilizaciones. 
  • Los taxistas salieron el miércoles "moderadamente satisfechos" de la reunión con el Govern sobre la ley VTC. 
Álvarez (Élite Taxi) reclama al Govern "medidas concretas" para las VTC
Álvarez (Élite Taxi) reclama al Govern "medidas concretas" para las VTC
Europa Press

La asamblea del sindicato Élite Taxi de este jueves por la tarde ha decidido "suspender todas las movilizaciones indefinidamente" y mostrar su confianza a las negociaciones con el Govern y con el PSC en las negociaciones para intentar cerrar una nueva ley de VTC en Cataluña satisfactoria para todas las partes. Así lo ha comunicado el sindicato de taxistas esta tarde desde su cuenta oficial de Twitter. 

Los representantes del sector del taxi en Cataluña mantuvieron el pasado miércoles por la tarde una reunión con representantes del Govern de la Generalitat para tratar el borrador de la nueva ley urgente de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que el ejecutivo catalán quiere tener lista antes de finales de julio, y que ha enfadado a los taxistas al no incluir la ratio de 1 VTC por cada 30 taxis que reclama desde hace tiempo el colectivo.

El portavoz del sindicato Élite, el más representativo del taxi, Tito Álvarez, declaró tras este encuentro que salían "moderadamente satisfechos" del mismo, y que ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones para debatir el contenido de esta normativa. Álvarez dijo que ve difícil que el Govern tenga listo el borrador en el plazo de un mes que se han marcado. 

Por su parte, el sindicato Élite Taxi deciidó celebrar la asamblea a puerta cerrada de esta tarde para decidir posibles acciones de presión, entre las que no descartaban movilizaciones como las que el pasado mes de mayo colapsaron la Gran Via de Barcelona con una marcha lenta de vehículos. E incluso una huelga indefinida. Finalmente, estas no se producirán tras haberse votado. Álvarez celebró el tono "cordial y conciliador" de la administración para reducir la crispación que el anuncio del borrador ha causado entre los chóferes.

El pasado miércoles, antes de la reunión con el Govern, el sindicato del taxi barajó movilizaciones a partir del 11 de julio si la semana que viene no hay modificaciones sustanciales en el texto regulador. 

El Institut Metropolità del Taxi (IMET) dependiente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y presidido por la también presidenta de Transports Metropolitans (TMB), Laia Bonet (PSC), rechaza de pleno el contenido de este proyecto de ley porque "perpetúa la precariedad de las más de 13.000 familias que pertenecen al sector del taxi en Barcelona" y exigen "mayor concreción" de esta regulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento