Ucrania anuncia el mayor intercambio de prisioneros con Rusia y repatria 144 soldados

[MISSING]binding.image.title
Ucrania anuncia el mayor intercambio de prisioneros con Rusia y repatria 144 soldados
Atlas

Ucrania anuncia la repatriación de 144 soldados en el mayor canje de prisioneros con Rusia desde el inicio de la guerra, incluyendo a defensores de la acería Azovstal, de Mariúpol (sureste), han informado los servicios ucranianos de inteligencia.

“Se trata del mayor intercambio [de prisioneros] desde el inicio de la invasión rusa. Entre los 144 liberados, 95 son defensores de Azovstal”, ha precisado la Dirección Principal de Informaciones, dependiente del Ministerio de Defensa, en Telegram.

Los servicios de inteligencia no dieron otros detalles sobre la fecha o el lugar en el que se realizará el canje, pero agregaron que 43 de los liberados eran parte del batallón Azov, quienes son considerados por los rusos como "neonazis" que deberían ser juzgados.

"La mayoría" de los prisioneros canjeados están "gravemente heridos" por "balas o metralla", pero también sufren "quemaduras, fracturas", aseguran las autoridades ucranianas.

Zelenski se compromete ha recuperar a todos los defensores de Ucrania 

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha asegurado en un videomensaje que Ucrania hará todo lo posible "para recuperar del cautiverio ruso a todos los defensores que actualmente se encuentran allí". 

El mandatario ha afirmado que, del total de los soldados liberados, 59 son de la la Guardia Nacional, 30 de la Marina, 28 del ejército, 17 guardias fronterizos, nueve combatientes de defensa territorial y un oficial de policía.

"El mayor de los liberados tiene 65 años y el más joven tiene 19. En particular, 95 defensores de Azovstal están regresando a casa”, ha comentado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento