El Gobierno valenciano prevé pagar este verano los 300 euros a 150.000 autónomos

  • La ayuda se abonará finalmente en un solo pago y no en tres, como se anunció inicialmente.
  • ​El Consell ultima el decreto ley para julio y será compatible con la de 200 euros que prepara el Gobierno de España.
Puig ha recibido este miércoles a colectivos de autónomos en el Palau.
Puig ha recibido este miércoles a colectivos de autónomos en el Palau.
GVA
Puig ha recibido este miércoles a colectivos de autónomos en el Palau.

La Generalitat ha cerrado este miércoles con representantes de las principales organizaciones profesionales las ayudas de 300 euros que dará a unos 150.000 autónomos valencianos que se están viendo afectados especialmente por la subida de precios de la energía y de algunas materias primas como consecuencia de la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania. Serán 300 euros de ayudas por cada autónomo (en un solo pago y no en tres, como se anunció inicialmente) de cerca de 350 actividades económicas distintas.

Según fuentes de la Conselleria de Hacienda consultadas por 20minutos, se pagarán a lo largo del verano, y prevén que se puedan pedir a partir de mediados de julio. Esta ayuda, que cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros, será compatible con la de 200 euros que ha anunciado el Gobierno central.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido en el Palau una reunión con representantes de las organizaciones ATA-CV, UPTA-PV y UATAE, a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España. El jefe del Consell ha subrayado que la voluntad del Ejecutivo valenciano es que esta medida "nazca del consenso y se adapte lo máximo posible a las necesidades del sector". 

"Somos conscientes de las dificultades que atraviesan muchas personas autónomas y de la incidencia que la subida del precio de la energía ha tenido para sus negocios, y con esta medida queremos contribuir a aliviar la situación", ha afirmado.

"Ante situaciones de dificultad, la Generalitat siempre está al lado de los sectores productivos", como así "lo ha demostrado con las sucesivas crisis a las que ha tenido que hacer frente", porque el objetivo principal es que "nadie pueda quedarse al margen", ha añadido.

Puig ha avanzado además que, desde el Consell, se están "acelerando" los trámites para la aprobación en los próximos días del decreto ley que regulará esta ayuda, y que el objetivo es "que llegue cuando antes al bolsillo de las personas que trabajan por cuenta propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento