Cómo entrar gratis en las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid

Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid.
Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Ya ha comenzado la época de piscinas en la Comunidad de Madrid. De hecho, desde el pasado 18 de junio de 2022, se puede acceder a las piscinas públicas de la región, una temporada que se alargará hasta el próximo 11 de septiembre. 

De hecho, desde el portal web de la Comunidad de Madrid han recordado los horarios, los precios y los descuentos que se pueden conseguir para acceder, concretamente, a las piscinas de Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, a las que también se puede acceder gratis. 

Precios, descuentos y cómo entrar gratis a las piscinas

El horario de estas piscinas pertenecientes a la Comunidad de Madrid es de 11.00 a 20.00 horas. Para poder comprar la entrada, hay que acceder al Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos, donde se venden a un precio de 5 euros por entrada para los adultos. 

Además, hay colectivos que tienen descuentos especiales. Son los siguientes: 

  • De 3 a 13 años (inclusive): 30% de descuento 
  • Mayores de 65 años: 30% de descuento
  • Familia numerosa: 30% de descuento

Por otro lado, hay colectivos que pueden entrar completamente gratis a las piscinas municipales. Estos son: 

  • Niños de 0 a 2 años.
  • Poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.
  • Personas con discapacidad del 33% en adelante y su acompañante.
  • Las víctimas del terrorismo y las personas vinculadas por razón de su parentesco, convivencia o relación de dependencia con la víctima.

De este modo, quien pertenezca a alguno de estos grupos podrá acceder gratis a las piscinas de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando se adquiera la entrada en el mencionado portal y se muestre en la instalación el comprobante de compra mediante código QR. 

"Para justificar los descuentos es necesario presentar, además, el documento acreditativo correspondiente", indican en la web, donde además se señala que "en ningún caso se devolverá el importe abonado, salvo por causas imputables a la instalación". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento