Tres detenidos por atracar a punta de pistola una oficina de Correos de Sevilla: consiguieron robar hasta 11.000 euros

Imagen de uno de los atracadores de la oficina de Correos de Bormujos. POLITICA GUARDIA CIVIL
Imagen de uno de los atracadores de la oficina de Correos de Bormujos
GUARDIA CIVIL Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de El Viso del Alcor, Sevilla, por el asalto a una oficina de Correos en la localidad en Bormujos. El atraco fue llevado a cabo a plena luz del día con una escopeta recortada y un cuchillo de grandes dimensiones. Consiguieron sustraer 11.000 euros de una caja fuerte, pero los tres arrestados están ya en prisión.

Tras hacerse con el botín, los autores emprendieron la fuga corriendo, previa amenaza al personal de la oficina para que no diesen aviso a la Policía.

Las primeras comprobaciones permitieron saber que los atracadores habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer individuo que les esperaba en las proximidades de la oficina para emprender la huida, según el relato facilitado por la Guardia Civil este miércoles en una nota.

Los investigadores han logrado identificar y ubicar a los presuntos autores, vecinos de la localidad de El Viso y con un "amplio historial delictivo".

Se realizaron tres entradas y registros coordinadas en las viviendas en las que se obtuvieron más pruebas del atraco y armas con las que amenazaron a las víctimas durante el asalto, además de 2.500 euros en efectivo. 

Los atracadores contaban con una carabina, una escopeta de caza con número de serie borrado y un cuchillo de grandes dimensiones en la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento