Se eleva un 8% el número de usuarios de Metro de Madrid y EMT por la cumbre de la OTAN

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Cumbre OTAN. Movilidad. Estación de Atocha. Autobuses EMT. Transporte
Movilidad. Estación de Atocha. Autobuses EMT. Transporte. Fotógrafo: Jose Gonzalez
PREVISIONES 20M
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Cumbre OTAN. Movilidad. Estación de Atocha. Autobuses EMT. Transporte

La cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid ha arrancado oficialmente este miércoles con total "normalidad" en los accesos a la capital y en el transporte público, que ha registrado esta mañana un aumento del 8% en el número de usuarios.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), donde se monitoriza 24 horas el estado del transporte en la ciudad y donde ha señalado los dispositivos de refuerzo, organización y coordinación puestos en marcha para esta cumbre "están funcionando correctamente".

"Es verdad que ha ido muy bien. No ha habido incidencias o atascos reseñables", ha señalado Pérez tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha añadido que la Comunidad de Madrid calcula que un 15% de quienes suelen utilizar su coche particular para moverse por la región han optado por el transporte público o por teletrabajar.

Es por ello que ha agradecido a los madrileños su "comportamiento ejemplar" y también a los profesionales que forman parte del dispositivo tanto de transportes como el de seguridad que permite el buen funcionamiento de la Cumbre.

Al hilo de esto, ha insistido en la recomendación para todos los ciudadanos para que hagan uso del transporte público ante los cortes en distintas vías de la ciudad. Una de estas carreteras que está cortada actualmente es el Paseo de la Castellana, que sufrirá cortes intermitentes a lo largo del día, pero como "están contempladas las vías alternativas y bien organizadas" no se espera que haya más problemas.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha hecho una valoración "positiva" del desarrollo de la cumbre de la OTAN, haciendo hincapié en que Madrid es una autonomía "que está de moda", ya que acapara turismo e inversiones.

Ha puesto en disposición del Gobierno central todas las herramientas del Ejecutivo regional para que la cumbre se celebre "perfectamente, sin ningún problema, para la imagen de Madrid en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento