Aragonès confirma que Cataluña hará en julio su propuesta de Juegos Olímpicos de Invierno para el 2030

Pere Aragonès ve "indecente" tratar de vincular a su Govern con el de Vladimir Putin
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. 
Europa Press
Pere Aragonès ve "indecente" tratar de vincular a su Govern con el de Vladimir Putin

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha asegurado que la Generalitat presentará en julio un proyecto de candidatura en solitario de Cataluña a los Juegos Olímpicos de Invierno "de 2030", una decisión que en todo caso dependerá finalmente del Comité Olímpico Español (COE).

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, Aragonès ha sido preguntado por los comunes sobre el proyecto de Juegos Olímpicos, después del fracaso de las negociaciones con Aragón y el COE para cerrar una candidatura conjunta.

El portavoz de En Comú Podem en el Parlament, David Cid, ha considerado que el Govern "corre el riesgo de ser recordado como el de los macroproyectos fracasados", entre ellos el de los Juegos Olímpicos, con una candidatura que "desde el inicio ha sido la crónica de un fracaso anunciado".

Cid ha lamentado que la Generalitat haya gastado ya "medio millón de euros" en ese proyecto; ha criticado la "coalición del pelotazo" formada, a su juicio, por JxCat, PSC y ERC; y ha pedido "autocrítica" al presidente catalán por su "fracasada apuesta personal" de Juegos de Invierno.

Sin embargo, Aragonès le ha recordado que, en su reunión del pasado lunes, los representantes territoriales del Pirineo y también del Ayuntamiento de Barcelona "han manifestado su voluntad de seguir apostando" por los Juegos, un proyecto que "no ha de ser el único ni la apuesta principal" de desarrollo para el Pirineo, pero que sí supone una "oportunidad" que se debe aprovechar.

"Seguiremos trabajando para que sea así y presentaremos un proyecto en julio para que se puedan realizar los Juegos en 2030", ha afirmado Aragonès sobre la intención de Cataluña de proponer al COE una candidatura en solitario para esa cita deportiva, tras el desencuentro con el Gobierno de Aragón y su presidente, Javier Lambán, para una candidatura conjunta entre ambas comunidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento