Sevilla ya ha puesto fecha a la inauguración del alumbrado navideño

  • El Ayuntamiento ha licitado por 1,2 millones el contrato para la iluminación de 288 calles y plazas.
Encendido de las luces de Navidad en Sevilla
Encendido de las luces de Navidad en Sevilla
Joaquin Corchero
Encendido de las luces de Navidad en Sevilla

Con el verano recién inaugurado, Sevilla ya tiene la mente puesta en las próximas fiestas navideñas y, para evitar que 'le pille el toro', ya ha empezado a tramitar el alumbrado para esos días. Y es que el Ayuntamiento ha licitado ya por 1,2 millones de euros el alumbrado navideño para las fiestas de 2022-2023, con iluminación y decoración propia de esas fechas para 288 calles y plazas.

Según el pliego de condiciones técnicas consultado por este medio, las instalaciones estarán "totalmente ejecutadas, legalizadas y contratadas y, por tanto, disponibles para poder realizar pruebas" el 21 de noviembre. La fecha prevista para la inauguración es el viernes 25 de ese mismo mes, muy similar a la del pasado año, cuando las luces se encendieron el 26 de noviembre. Mientras, el desmontaje de los adornos se iniciará el día 7 de enero de 2023 y terminará el 15 de febrero.

El adjudicatario, explica el documento, "tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación" en la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, La Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y la calle Asunción. En el caso concreto de de Alfonso XII, La Campana, Laraña e Imagen, "los motivos que se instalen tendrán un diseño similar, aunque distintos tamaños".

En cuanto a los horarios del alumbrado, como norma general las luces se encenderán de 18.30 a 23.00 horas, si bien los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero las calles y plazas estarán iluminadas hasta la 01.00 horas.

El Casco Antiguo volverá a ser el distrito más iluminado, con hasta 91 calles. Le siguen Este-Alcosa-Torreblanca, con 39; Cerro Amate (32); Bellavista-La Palmera (26); San Pablo-Santa Justa (21); Macarena (19); Norte (17); Sur (14); Triana (12); Los Remedios (10) y Nervión (7).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento