El SEPE anuncia 1.850 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Instituciones Penitenciarias aclara que la prisión se revisa y trata "una vez al mes" ante plagas
Instituciones Penitenciarias aclara que la prisión se revisa y trata "una vez al mes" ante plagas
20M EP

La Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se convocan pruebas para ingreso de acceso libre en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias ha sido publicada en el BOE y anunciada por el SEPE.

De este modo, se han publicado 1.850 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, para el Subgrupo C1, por el sistema general de acceso libre, como indican desde la web del propio SEPE.

El total de plazas se enmarca dentro de las siguientes ofertas públicas:

  • 950 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021. 
  • 900 vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2022.

Requisitos para optar a las plazas

Entre los requisitos que se establecen para poder aspirar a conseguir una de estas plazas de empleo público se encuentran los siguientes: 

  • Tener del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional.
  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Plazos para entregar la solicitud

Quienes quieran optar a una de las plazas deberán hacer la solicitud vía electrónica, con el modelo oficial de solicitud 790, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas.

Este trámite deberá presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria, es decir, 20 días hábiles a partir del 27 de junio de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento