Cómo hacer la matriculación online en colegios de Castilla y León: fechas y requisitos

Alumnos sin la mascarilla en un colegio de Vic
Alumnos en un colegio.
ACN

Con el comienzo del verano, son muchos los padres que comienzan a buscar colegio para sus hijos o, en el caso de tenerlo claro, es el momento de hacer la matrícula dentro del plazo. 

En el caso de Castilla y León, la Junta ha ofrecido la posibilidad de realizar este trámite de manera online, por lo que se han habilitado dos formas de acceso para hacer la matriculación: mediante Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl. 

¿Cómo se hace la matriculación online?

Como ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado, es necesario tener cierta documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se hace la solicitud. 

De este modo, basta con acceder a la aplicación para rellenar la solicitud, que ya estará pregrabada con los datos de admisión y promoción de los alumnos y, por tanto, solo habrá que rellenar los datos académicos y adjuntar los documentos. 

En el caso de tener alguna duda, las familias pueden hacer uso del documento de preguntas frecuentes que se puede consultar a continuación o ponerse en contacto con atención del ciudadano en el número de teléfono 012. 

Plazos y fechas de matriculación

Los plazos para realizar la matriculación en los colegios públicos de la Junta de Castilla y León a través de internet finaliza el día 30 de junio para Educación Infantil y Primaria, mientras que para Secundaria y Bachillerato estará abierto hasta el 12 de julio. 

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional podrán realizar esta matriculación del 27 al 30 de junio, y los de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento