Chanel, Laura Londoño y World Central Kitchen, entre los protagonistas de la cuarta edición de los Premios Inspiring Girls

  • La fundación celebró este martes su habitual entrega de galardones en el Jardín Botánico de Madrid.
  • Presentada por María Eizaguirre, dircom de RTVE, reunió a rostros conocidos, como Nacho Cano o Anne Igartiburu.
  • Instituciones y profesionales de distintos campos fueron reconocidos por ser una inspiración para las niñas. 
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrega de premio de Nacho Cano a Chanel
Chanel, con su premio Inspiring Girls.
JOSÉ GONZÁLEZ
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrega de premio de Nacho Cano a Chanel

"Las niñas deben ser lo que quieran ser". Con estas palabras abría la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, la cuarta entrega de los premios organizados por la fundación, dedicada a aplaudir a las mujeres que, desde distintos sectores, son referentes en las aspiraciones profesionales de las niñas. 

El evento se celebró este martes en el Real Jardín Botánico de Madrid y estuvo presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVEMaría Eizaguirre.

Fueron en total 11 los galardones que se entregaron a instituciones y personalidades de varios ámbitos, como las artes, la investigación, el deporte o la música. En esta ocasión, los Premios Inspiring Girls también agradecieron su esfuerzo a las personas que han trabajado por mejorar la sociedad en una época difícil, marcada por la COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.

Inspiring Girls otorgó el Premio Empresa Inspiradora a BBVA, galardón que la presentadora Anne Igartiburu le entregó a Carlos Casas, Global Head of Talent & Culture de BBVA. Después, el presidente de Pfizer, Sergio Rodríguez, hizo entrega del Premio Inspiración STEM a la ingeniera industrial Marta Noelia Clavijo. 

En el ámbito educativo, las afortunadas fueron la investigadora y fundadora de Change Dislexia, Luz Rello; y el equipo del CEIP Asunción Rincón. Fueron distinguidos con el Premio Inspiración Educativa y el Premio Colegio Inspirador, respectivamente.

Laura Londoño, con su premio Inspiring Girls, en el Jardín Botánico.
Laura Londoño, con su premio Inspiring Girls.
JOSÉ GONZÁLEZ

La periodista deportiva Susana Guasch hizo entrega del Premio Inspiración Deportiva a la cantera del equipo femenino Movistar Estudiantes. Reconocimiento al que le siguió uno de los momentos más destacados de la cita: la entrega del Premio Voz Inspiradora a la actriz colombiana Laura Londoño, conocida internacionalmente por participar en la telenovela Café con aroma de mujer

La premiada animó a las niñas a que sueñen "sin miedo". "Tenemos derecho a soñar, hablar y hacer realidad nuestra magia", expresó antes de cantar en directo Gaviota.

Por su parte, el empresario Fernando Vega de Seoane obtuvo el Premio Hombre Inspirador, mientras el Premio Mujer Inspiradora fue para la ingeniera Eva Laín. Ambos pusieron en valor el talento y la dedicación de las mujeres que les han servido como inspiración en sus trayectorias profesionales a lo largo de su vida.

Después les tocó el turno a las más jóvenes: Sara Bermúdez y Marta Gutiérrez, quienes recogieron el Premio Niñas Inspiradoras por iniciar un proyecto destinado a la reutilización de mascarillas para crear paneles de insonorización. "La ciencia también es para las mujeres", subrayó la directora de la Fundación 3M, Marta Ortíz, que fue la encargada de darles la estatuilla.

A punto de acabar el evento, el equipo de World Kitchen España, ONG fundada por el chef español José Andrés, obtuvo el Premio Inspiración Solidaria, entregado por la vicepresidenta de El Español, Cruz Sánchez de Lara. Ha sido entonces cuando Eizaguirre ha anunciado el Premio Inspiración Artística, el cual fue para una de las artistas del momento, Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022.

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrega de premio de Nacho Cano a Chanel
Entrega de premio de Nacho Cano a Chanel, junto a María Eizaguirre
JOSÉ GONZÁLEZ

Este último galardón lo ha entregado el músico Nacho Cano, quien ha aclamado el esfuerzo que la artista ha desempeñado desde hace 15 años, y pese a haber atravesado una infancia complicada. 

"Desde pequeña sabe lo que es tenerlo todo en contra, pero ahora sabe soñar alto", valoró. Palabras que Chanel agradeció ilusionada al ritmo de Slomo, canción que puso el broche final: "Miro atrás y veo lo duro que he tenido que trabajar, pero cuando veo dentro de mí, hay una luz que no para de crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento