Unos pocos privilegiados en todo el mundo han visto este viernes las primeras imágenes de Avatar, la nueva película de James Cameron. El filme ha costado unos 300 millones de dólares y llegará a los cines el 18 de diciembre.

Se han exhibido quince minutos de cinta en 3D en diversas ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona, en lo que se ha llamado el Avatar Day. El director de Terminator regresa con este filme fantástico al mundo de la ciencia ficción y traslada al espectador al planeta Pandora.

Allí los cuerpos humanos se transforman en unos alienígenas azules de rasgos felinos, ojos amarillos y de más de tres metros de estatura, y viven grandes batallas para salvar la civilización. La película comenzó a fraguarse justo antes de que Cameron rodará Titanic en 1997.

Avatar está protagonizada por Sam Worthington, conocido por su papel en Terminator Salvation; Sigourney Weaver, que da vida a la doctora Grace Augustine; Michelle Rodríguez, la piloto de la marina retirada Truddy Chacon; y Zoe Saldana, que interpreta a Neytiri, entre otros.