Los dos pueblos con el nombre más corto de España

Ea, pueblo de Bizkaia.
Ea, pueblo de Bizkaia.
Google Maps

Hay muchos municipios o pueblos de la geografía española que presentan varias curiosidades, que pueden ir desde atracciones turísticas hasta bellos paisajes naturales o, incluso, pasando por su mismo nombre.

Es lo que sucede con un pueblo ubicado en Bizkaia, que es conocido por ser el pueblo con el nombre más corto de España. Entre las curiosidades de este nombre, se encuentra la de que no tiene ninguna consonante.

Concretamente, el nombre del pueblo es Ea, una pequeña localidad que se ubica en la costa nordeste de la provincia de Vizcaya, en País Vasco. Está a unos 50 kilómetros de Bilbao y su población no llega a los 1.000 habitantes.

Cartel del pueblo Ea, en Bizkaia.
Cartel del pueblo Ea, en Bizkaia.
Google Maps

Destacan en este pueblo algunos de los caseríos típicos de esta zona del País Vasco, así como algunas iglesias y parroquias, el río del mismo nombre que divide el pueblo en dos partes, así como el molino y su ferrería, monumentos de interés cultural. 

Ye, en Lanzarote

Además del pueblo comentado, hay un núcleo de población, que se integra dentro del municipio de Haría, que también empata con su corto nombre de dos letras. Se trata de Ye, un pequeño núcleo de población que se encuentra en Lanzarote, en la cara norte del volcán La Corona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento