Cuáles son los estudios con más salidas profesionales tanto por Universidad como por FP

Una estudiante levanta el brazo el día en que dan comienzo las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Estudiantes en Selectividad.
ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS
Una estudiante levanta el brazo el día en que dan comienzo las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Son muchos los estudiantes que, durante los meses de verano, se tienen que plantear qué carrera o FP elegir para estudiar. La gran mayoría se deja llevar por sus preferencias y sus circunstancias personales, pero hay quien se fija en las salidas profesionales de los estudios. 

Es por ello que, desde Infojobs, han elaborado un ranking de los estudios que tienen más salidas laborales, es decir, en la empleabilidad que tiene cada sector y cuál de ellos tiene más vacantes actualmente.

Los sectores con más salidas profesionales 

Para realizar este ranking, se han basado en dos factores principalmente: la competencia en cada sector y los salarios medios ofertados en las vacantes de empleo. De este modo, se puede ver que hay algunas vacantes que tienen menos gente inscrita a ellas que otras, lo que indica en qué sectores en más fácil conseguir trabajo. 

Los datos están recogidos de la propia plataforma de Infojobs, en los años 2020-2021. Además, han elaborado una tabla donde se ve el número de vacantes por sector y se han establecido tres colores: 

  • Verde: indica menos de 60 inscripciones por vacante, una competencia baja.
  • Amarillo: indica sectores con una competencia media, entre 60 y 120 inscripciones por vacante.
  • Rojo: indica una competencia mayor de 120 inscripciones por vacante.

De este modo, se ha concluido que en los sectores de informática y telecomunicaciones es el que menor competencia tiene, por lo que es más fácil encontrar trabajo en él. Además, los sueldos ofertados oscilan entre los 32.265 euros para estudios universitarios con experiencia júnior y los 45.083 euros para candidatos/as sénior. 

También se ha observado que hay diferencias según la experiencia demandada por parte de los inscritos a las ofertas. Si se tienen menos de cinco años de experiencia, los sectores con mejores salarios ofertados son:

  • Comercial y ventas: 31.667 euros
  • El sector farmacéutico: 29.919 euros
  • Inmobiliario y construcción: 29.789 euros

En el caso de profesionales con más de cinco años, los sectores con mejores salarios son: 

  • Finanzas y banca: 49.852 euros
  • El sector farmacéutico: 47.241 euros 
  • Comercial y ventas: 46.461 euros

En cuanto a la competencia, además del ya comentado sector de informática y telecomunicaciones, también se encuentran ben posicionados los de sanidad y salud (35 inscritos por vacante), finanzas y banca (44), y profesiones, artes y oficios (44) para los de menos de cinco años de experiencia. 

Para los de más de cinco años de experiencia, vuelve a sobresalir sanidad y salud (20), finanzas y banca (37), Administración pública (40) y profesiones, artes y oficios (58). 

Cuadro de sectores laborales, con sus vacantes, competencia y salarios.
Cuadro de sectores laborales, con sus vacantes, competencia y salarios.
INFOJOBS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento