Tragedia en el Mediterráneo: 22 migrantes desaparecidos y un muerto en un naufragio

Italia autoriza el desembarco de los 182 migrantes del 'Ocean Viking' en Sicilia.
Italia autoriza el desembarco de los 182 migrantes del 'Ocean Viking' en Sicilia.
TWITTER/@MSF_SEA

Italia está viviendo en estas últimas semanas un aumento en las llegadas de los migrantes a sus costas. Desde el barco Geo Barents de Médicos sin Fronteras se presenció en la noche de este lunes el naufragio de un bote neumático en el Mediterráneo central. El barco ha informado de que 22 migrantes han desaparecido y una mujer ha muerto después de haber sido rescatada.  

Durante el rescate, han conseguido salvar a 71 personas, que se encuentran a bordo. Los médicos han podido estabilizar a tres personas, incluidos niños, tras ser rescatados del mar, y han pedido evacuaciones para aquellos más graves, informó la ONG en sus redes sociales.

 Según los datos actualizados al 24 de junio, en lo que va de año han desembarcado en Italia casi 26.000 personas en comparación con las 16.000 del mismo periodo del año pasado.

Además del rescate de Geo Barents, casi 500 migrantes esperan en los barcos de las ONG Sea Watch, Sos Méditerranée y Louise Michel poder desembarcar lo antes posible tras haber sido rescatados en el Mediterráneo central.

Esperando puerto 

El Ocean Viking, el barco de Sos Méditerrané, lleva a bordo a 156 migrantes, entre ellos 45 mujeres, 68 menores no acompañados, 6 niños y un bebe de 9 meses.

A estos se suman los 304 migrantes a bordo del Sea Watch 4 que esperan un puerto después de su primer rescate hace ocho días y durante los cuales nueve personas tuvieron que ser evacuadas por motivos médicos.

Mientras que en el barco humanitario Louise Michel, financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, hay otros 59 migrantes rescatados en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento