El chef Dani García responde en 'El hormiguero' al dilema que divide España: la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla?

El chef Dani García, en 'El hormiguero'.
El chef Dani García, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

El hormiguero comenzó la semana con la visita este lunes del chef Dani García. El andaluz, que tiene 8 estrellas Michelín y ha construido un imperio con 20 restaurantes, visitó por primera vez el programa de Antena 3.

García le desveló a Pablo Motos algunas curiosidades como que "para abrir un restaurante estudiamos las mesas y, por ejemplo, las de dos personas dejan más dinero que las de cuatro", afirmó el chef.

"El dato es el nuevo petróleo, es oro líquido. La gente necesita cariño y queremos saber lo que necesita, para eso el dato es esencial", añadió el cocinero.

También comentó que "ponemos lo más barato al principio de la carta, es un tema psicológico, y, a los platos más complicados de elaborar, les ponemos nombres feos para que la gente los pida menos. Todo esto lo lleva el departamento de Business Intelligent porque queremos llevar la restauración a otra esfera".

Pero el presentador le hizo la pregunta estrella a todos los cocineros que visitan El hormiguero: ¿La tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?. "La tortilla de verdad, sin cebolla porque aporta mucho dulzor", explicó el chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento